8 febrero 2013

¿El Tri le Hace Daño?

Manuel Palma
México es un país futbolero en el cual los medios y los aficionados sobreexplotan a los jugadores, ya sea de manera positiva o negativa. Al momento de que un jugador profesional llega a la Selección Mexicana comienzan a llover ofertas de comerciales, notas periodísticas y altas expectativas por parte del público. En nuestro país se tiene la imagen de que somos potencia en futbol, cuando no se llega a satisfacer a los medios y a los aficionados de acuerdo a sus expectativas empiezan las críticas negativas y las presiones a los jugadores.
En este proceso de José Manuel de la Torre, se ha llegado a criticar la forma de ganar a pesar de que nuestra selección está teniendo de los mejores procesos en cuanto a resultados futbolísticos en la historia. Esto resulta negativo para el deportista en ciertos casos, tener a un país entero hablando mal de ti sólo por no cumplir con expectativas. En México ocurre esto aún cuando ganamos.
Carlos Vela está viviendo un gran momento está jugando bien al futbol, es referente de su equipo en el cual ya se consolidó y aparte está haciendo goles. El está viviendo la presión de su club y está viendo por el futuro de su carrera, eso no es despreciar a su país, se llama ser profesional y hacer o tomar las decisiones que beneficien su carrera como futbolista.
Cierto, Vela es lo que es hoy en día gracias a la selección mexicana. Su gran participación en el mundial sub17 en el mundial de Perú 2005, acompañada con el título de goleo en dicho torneo, fue lo que lo llevó a Europa. Pero también ha sido la selección algo que ha afectado su trayectoria. Vivió un proceso lleno de incertidumbres como lo fue el del mundial de Sudáfrica 2010, se le dio la responsabilidad de ser el delantero referente con tan solo 21 años de edad, el país tuvo muchas esperanzas en él cuando aún no era titular en su club y también fue expuesto ante los medios en el escándalo en el Hotel Camino Real en Monterrey. Todo esto perjudicó seriamente a su carrera, el está en todo su derecho de querer concentrarse y querer volver cuando él se sienta preparado para que esta presión no le afecte en su rendimiento tanto personal como futbolístico.
¿Que por qué no quiso venir? Yo creo que una pista para esa respuesta puede ser el partido contra Jamaica en donde todo el estadio Azteca reventó a nuestra selección y ovacionó al equipo caribeño por haber empatado el partido.
Contacta al articulista: plom29@hotmail.com
 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIONES

15 noviembre 2019

Por: Marcos Fernández

1 noviembre 2019

Por: Daniela Cavada

7 octubre 2019

Por: Daphne Rodríguez

24 septiembre 2019

Por: Luis Fernando Rodríguez Rodríguez

23 abril 2019

Por: Mariana Peña

12 marzo 2019

Por: Miguel Yarte Carranza

18 febrero 2019

Por: María Montserrat Clark Garza

13 noviembre 2018

Por: Victoria Soria Morales

13 noviembre 2018

Por: Vanessa Ramos González