03 Sep 2019

El tesoro japonés: ¡té matcha!

“El té es bebido para olvidar el estruendo del mundo”

– Tien Yiheng

por Italia Sabine y Mariana Cantú

Seguramente has escuchado hablar sobre el famoso té matcha, el cual se hizo muy popular en los últimos años debido a sus beneficios en la salud.

¿Sabes cómo se descubrió este polvo verde? 

Para entender primero el origen es importante mencionar que la primer sílaba de la palabra matcha tiene como significado polvo, y che es té en japonés y chino. Es así como nace el nombre de este antioxidante teniendo como significado: té triturado. 

Este superfood proviene de las hojas del té verde y según el portal Gourmet de México, en su blog, Origen y Beneficios del Matcha, este fue llevado a Japón por el monje budista Eisasi en 1191 desde China, siendo la primer persona que consumió el mismo. 

Citando a Carolina Levy, en su portal Soy Té, se creó una ceremonia especial para celebrar esta bebida en los mismos países, teniendo como valor transformar las cosas simples en extraordinarias, una hoja en una bebida poderosa. 

Fue así como en este país fue creciendo y se fueron encontrando diversas maneras de prepararlo y consumirlo, hasta darlo a conocer en todo el mundo.

Hoy en día el matcha está a nuestro alcance y listo para beneficiar nuestra salud, ¿qué esperas para prepararte tu taza? 

A continuación te dejamos algunas curiosidades que debes saber sobre el matcha y su consumo:

Y para estos días calurosos te compartimos cómo hacer una bebida FRÍA con este ingrediente especial:


Etiquetas:                        

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/el-tesoro-japones-te-matcha">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *