21 Abr 2016

El rol del psicólogo deportivo

María Andrea Paredes

El psicólogo especializado en el deporte y cultura física puede ver limitado su trabajo, ya que en ocasiones el atleta requiere de un especialista clínico o de un psiquiatra que pueda atenderlo correctamente.

Jesús Albo durante su plática.

El rol de un psicólogo deportivo abarca desde formar atletas capaces de encontrar un equilibrio con su entrenador, familia y entorno social, hasta orientar, evaluar y diagnosticar al mismo en caso de que sufra algún transtorno mental, dijo Jesús Edgar Albo Rodríguez, psicólogo deportivo de Tigres U.A.N.L., en el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Psicología Organizacional en la UDEM.

Albo Rodríguez dijo que uno de los mayores retos para los psicólogos deportistas es cuando los atletas sufren de ansiedad, anorexia, bulimia, depresión o alguna adicción, ya que es necesario recurrir a una investigación de teorías y movimientos psicoterapéuticos para saber cuál será el más indicado para el paciente.

Asimismo reconoce que el psicólogo especializado en el deporte y cultura física puede ver limitado su trabajo, ya que en ocasiones el atleta requiere de un especialista clínico o de un psiquiatra que pueda atenderlo correctamente.

Por otro lado Albo Rodríguez, quien ha trabajado en 30 deportes entre ellos, atletismo y triatlón, reconoce que en Cuba se desarrolla una mejor trabajo de preparación psicológica en comparación con Estados Unidos, ya que a pesar de que carecen de tecnología y herramientas sus atletas no caen en escándalos de drogas o excesos.

Jesús Albo durante su plática.

Etiquetas:          

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/el-rol-del-psicologo-deportivo">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: