13 Nov 2020

El otro lado de la dieta

Paola Rodríguez y Carolina Hernández

Espinacas, nopales, rollitos de jamón...¿Estás cansado de sentir las dietas como una obligación? ¿De repetir las mismas comidas que “te hacen bien”?

En construcción, busca el desarrollo óptimo de tu persona, y la alimentación es un factor fundamental que forma parte de ello. El comer sano brinda muchos beneficios a tu cuerpo y no necesariamente tienes que sentirte obligado a cumplir una dieta con reglas.

Daniela Garza, estudiante de quinto semestre de nutrición en la Universidad de Monterrey, nos habla de su experiencia personal y de cómo este régimen se ha convertido en un hábito.

Es la persona detrás de la cuenta de instagram hold that calorie, la cual busca transmitir el otro lado de la dieta, un estilo de vida; En su cuenta nos comparte healthy tips y una amplia variedad de recetas fit desde desayunos, comidas, cenas y postres.

Desde pequeña sus padres le inculcaron el hábito de la alimentación, pues toda su familia es deportista. A partir de que comenzó su carrera, Daniela se empezó a interesar e involucrar más en todo el tema, aprendió de porciones, calorías y lo fue adaptando según su cuerpo lo iba recibiendo.

“Ves cambios en tu piel, tienes más energía, el sentido de humor, en tu complexión, en el porcentaje de grasa y el sistema inmunológico.”

-Daniela Garza

En todo hay que tener un balance y dentro de la alimentación es fácil llegar a uno, Garza recomienda la regla del 80/20 el cual establece que un 80% deben de ser comidas y alimentos saludables, y el 20% dejarse consentir un poco y que se cumplan los antojos.

En el mes de diciembre, muchas personas tienden a bajar la guardia y darse lujos de más, haz click en el audio donde te dejamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a no perder el ritmo y cuidarte durante las épocas de fiestas.

Como menciona la alumna de nutrición, no te culpes después de un día de excesos, ya lo comiste, lo disfrutaste, ahora sigue con tu alimentación saludable, no te dejes recaer por un día sin culpas.

Recuerda, el balance es clave, convierte tu nutrición en un estilo de vida y siempre escucha lo que te pide tu cuerpo. Cuídate, actívate y come sano, a continuación, te compartimos el proceso de una deliciosa receta fit de unos Peanut Butter Banana Cupcakes

No dejes para el lunes lo que puedes hacer hoy, ¡Anímate!

 

Los comentarios están cerrados.