02 Oct 2018

El maestro detrás del talento Voces UDEM: FREDY GARZA

Clau Alanis Karen Warnholtz

Armar Voces UDEM es como armar un rompecabezas -Fredy Garza, 2018

¿Sabías que Alfredo Garza, mejor conocido como Fredy fue uno de los involucrados en el inicio de este proyecto musical que se hace cada semestre?

El ex alumno LCIC de la UDEM, nos comparte su pasión por la música y su trayectoria en Voces UDEM.

Desde niño, nace su pasión por la música, influenciado por su padre que es coleccionista de discos de vinil. En sus cumpleaños, ademas de juguetes, pedía que le regalaran música. No fue hasta secundaria donde formalizó su pasión y eligió incorporarse a un taller académico de guitarra. ¡Ahí comenzó todo!

Siguiendo en búsqueda de actividades musicales, cuando ingresó en la UDEM se incorporó en eventos de difusión cultural participando en comedias musicales, ensambles, semanas culturales y otros espectáculos.

Tras una trayectoria empapada en la música, se convirtió en alumno distinguido en el área. Fue por eso que en el 2005, los maestros lo invitaron a participar en un nuevo proyecto llamado Voces UDEM. Se creía que iba a ser un concierto de solo una edición, pero hace un par de días se llevó a cabo el concierto de Voces UDEM #26 titulados Retro Wave en el cual recordamos los éxitos del pop en inglés de los 80’s.

Fredy junto al equipo de producción de Voces UDEM 26

Escucha un poco de lo que se vivió en el concierto a continuación…

 

En el inicio, la participación de Fredy se enfocaba en preparar solamente a los músicos y después de un par de años se le dio la oportunidad de dirigir también a los cantantes. Actualmente, el es el encargado de la dirección vocal, dirección de músicos y la producción general junto al maestro Daniel Ulloa.

Fredy durante ensayos de músicos Voces UDEM

¿Cómo se elige a los participantes? Fredy se enfoca en 4 aspectos:

  1. Se necesita tener una voz ya afinada, Voces no son clases de canto.
  2. Se recomienda que los participantes, además de estar en Voces, estén en clases de canto para reforzar el material.
  3. Estar dispuestos a invertir una considerable cantidad de horas a la semana, razón por la cual Voces UDEM se considera curso de alto rendimiento.
  4. Personas apasionadas, disciplinadas y comprometidas.

Fredy nos comparte los 6 pasos escenciales para planear Voces UDEM

  1. Escoger un tema que sea repertorio
  2. Convocar audiciones
  3. Seleccionar músicos, bailarines y cantantes
  4. Preparar el material
  5. Invertir muchas horas de ensayo

 

Mayela Lopez y Fredy Garza en ensayos generales de Voces UDEM

¿Te gustaría conocer más sobre como Fredy prepara a los cantantes para participar en este concierto? Descúbrelo en el siguiente video…

Además de su mayor proyecto, Voces UDEM, Fredy tiene un programa de radio, hace música de caricaturas en versión Rock llamado Rockcaricaturas y canta en dos bandas de Rock: Rocking Trio y Heavy Mezcal. Ademas es coordinador del coro Corde en el que participa en misas tanto dentro de la universidad y como externas.

Fredy con el grupo CORDE

Fredy con su banda Heavy Mezcal

Fredy es un ejemplo claro de como la música puede formar una parte importante en tu vida y de como puede cambiarla de manera positiva. ¡Sonidos del Campus felicita a Fredy Garza por su trayectoria en difusión cultural y su contribución al mundo de la música! ¡Sigue rockeando como siempre!

Fredy Garza rockeando en una presentación de Heavy Mezcal

 

 

 

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/el-maestro-detras-del-talento-voces-udem-fredy-garza">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *