28 Abr 2020

El futuro asegurado de la publicidad

Valeria Alvarado y Danna Vázquez

Desde hace unos años, el 85 por ciento de los movimientos de medios se encuentran en las redes sociales, es por esto que el marketing digital se ha convertido en el futuro de la publicidad como una de las mejores estrategias de ventas, explicó Brenda Mendoza Marmolejo, especialista en marketing digital durante su videoconferencia.

La ex alumna compartió su experiencia en la colaboración con empresas como Mary Kay, Gorditas Doña Tota, Cemex, Sweetarts y Ternium; destacó la importancia de la segmentación, el análisis de la audiencia y la conexión humanística que le da una empresa a la publicidad en cuanto a su producto o servicio. 

“Lo principal es usar la creatividad, empatar este mensaje que quieres dar. Piensa, ¿qué estamos viendo ahorita? ¿Yo lo vivo? Ve la oportunidad de conectar eso con tu marca. Al detectar una necesidad, analiza cuáles factores embonan y busca los significados”, explicó la especialista en marketing.

Mendoza Marmolejo señaló que el marketing digital es una una apuesta segura hoy en día ya que la mayoría de la publicidad se encuentra en línea, aunque ella indicó que ha trabajado con campañas offline, actualmente consisten en ser físicas y online, basadas primordialmente en las redes sociales en donde la clave es el engagement o el compromiso y conexión de las personas hacia cierta marca.

El engagement es clave a la hora de la difusión del producto o servicio, la ponente afirmó que aplicaciones o redes sociales tales como Instagram o Facebook son esenciales como estrategia para divulgar la publicidad, y el algoritmo es fundamental en estos casos como la plataforma TikTok, que es la novedad pero aún está en proceso de lograr a ser accesible a las grandes organizaciones puesto que no cuenta con comerciales como YouTube. 

Mendoza Marmolejo apunta que en definitiva el internet es la mejor herramienta si tienes un negocio durante estos tiempos de contingencia, ya que el marketing digital durante la cuarentena es completamente un gran reto, pero también una oportunidad de crear nuevas estrategias y adaptarse a la situación actual con distintas herramientas.

“En las redes sociales podemos segmentar, conectar, crear contenido real y tener una estrategia de marketing eficaz, estos conceptos han existido por mucho tiempo en las campañas de comunicación, pero antes hacer un estudio de mercado tardaba meses y podrían ser ambiguos, el internet y las redes sociales permiten que esto sea al segundo, inmediatamente podemos tener información desde un clic”, expresó la especialista.

 

Los comentarios están cerrados.

Lo último: