03 Nov 2017

El empoderamiento de la mujer en un mundo subordinado

Emilio Castillo

5 mujeres compartieron sus experiencias como profesionistas en un ambiente predominado por hombres.

Con diferentes perspectivas sobre el empoderamiento, la asociación Mujeres con Alas presentó el panel de discusión Breaking Through: Mujeres en el Liderazgo, en donde 5 mujeres compartieron sus experiencias como profesionistas en un ambiente predominado por hombres.

Priscila Porchini, abogada; Alejandra Ponce, nutrióloga; Ana Catalina Martínez, comunicóloga y maestra en desarrollo organizacional; Hortensia Ruiz Velasco, directora del Centro de Sostenibilidad UDEM; y Patricia Nuñez, directora de programas de posgrado, explicaron cómo han luchado en un mundo subordinado, opinando sobre la libertad de expresión y los derechos civiles.

“Mi abuela nació en 1903 y tuvo carrera; mi mamá fue de las primeras mujeres que estudiaron leyes en la Universidad Autónoma, y tenía que ir al baño en su casa porque no había baños para mujeres”,  fue una de las frases que a pesar de su simplicidad, sorprendió a la audiencia.

Ana Catalina Martínez señaló la necesidad de trabajar en conjunto como mujeres, para lograr crecer como un equipo, mientras que Nuñez citó diversos periodos históricos para demostrar la influencia de la mujer dentro de las organizaciones, haciendo énfasis en la industria durante la Segunda Guerra Mundial.

Hortensia Ruiz compartió la historia de su relación de pareja y cómo no necesitó de un matrimonio para consolidar una relación; por su parte, Porchini rediseñó las tradiciones eclesiásticas para representar una relación igualitaria en su boda.

La conferencia moderada por Juan Fernando Potes unió la opinión de las ponentes en su interés por la lucha de igualdad y movimientos feministas.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: