01 Feb 2019

El crecimiento artístico en Difusión Cultural UDEM

Por Andrea Cárdenas y Pilar Martínez

«Difusión Cultural, en lo personal a mí me ayuda muchísimo tanto en el liderazgo como en confiar en mi misma. (…) Creo que a cada persona le resalta algo diferente, para cada persona es una experiencia distinta en donde destaca características y habilidades». – Daniela Rodríguez, estudiante UDEM.


 

El talento musical dentro de la Universidad de Monterrey es uno de los elementos que se ofrecen en la vida estudiantil en nuestro campus, por lo que quisimos entrevistar a dos participantes de espectáculos como Voces UDEM y Comedia Musical, para que nos platicaran acerca de su experiencia y su crecimiento como artistas formando parte de estos proyectos, una de ellas nueva en difusión cultural y otra con más experiencia, para poder analizar los diferentes puntos de vista y ver su desarrollo artístico dentro de la UDEM.

Daniela Rodríguez, estudiante de segundo semestre.

Platicamos con Daniela Rodríguez, estudiante de segundo semestre de Recursos Humanos, quien tiene poco tiempo en proyectos artísticos en la UDEM  y también a Natalia Torres, estudiante de sexto semestre de psicología, quien ha participado desde su ingreso a la universidad en todas las ediciones de Voces UDEM entre otros espectáculos de música, como la comedia musical Heathers.

Natalia Torres, estudiante de sexto semestre.

Natalia nos dijo que la primera vez que entró a Voces no sabía tantas cosas de organización con sus tareas, proyectos y compromisos académicos a la par de tener ensayos varias veces a la semana y en general formar parte de un grupo de alto rendimiento, por lo que esta experiencia le ayudó a mejorar su organización para poder tener buen rendimiento académico y seguir en proyectos de difusión cultural.

Una de las cosas más importantes para formar parte del elenco de Voces UDEM y Comedia Musical es tener el talento de la voz, por lo cual le preguntamos a nuestras dos entrevistadas acerca de su trayectoria con el canto, a lo que ambas respondieron que desde muy pequeñas sintieron ese gusto por expresarse con su voz. Sin embargo, ninguna de las dos ha tomado clases de teatro musical o canto específicamente, por lo que su talento es natural y ambas buscan explotarlo en un futuro con ayuda de un maestro profesional.

Escucha más sobre la opinión de Dany y Natalia acerca de difusión cultural:

Participar en actividades como Voces UDEM y Comedia Musical desarrolla tus habilidades musicales y artísticas, por lo que nuestras dos entrevistadas recomiendan ser parte de estos proyectos dentro de la universidad.

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/el-crecimiento-artistico-en-difusion-cultural-udem">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *