11 Mar 2020

El compromiso de los negocios con el ambiente

Carolina Hernández Calva

DSC_0241

Miguel Córdova, catedrático de la Universidad Católica de Perú (PUCP), impartió la conferencia Cadenas de suministro sostenibles y el impacto en los negocios, durante la Semana LNG, organizada por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Negocios Globales de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Córdova explicó desde las bases del funcionamiento de una cadena de suministro hasta los mayores retos a enfrentar en la industria, con el propósito de emitir consejos de cómo se pueden llevar a cabo los procesos de manera sustentable.  

“Incorporar prácticas de sostenibilidad en la gestión de las cadenas de suministro globales presenta diversos desafíos que hasta la fecha son trade offs, no tenemos tiempo para eso”, explicó el ponente.   

El profesor detalló cómo las cadenas de suministro ahora son globales y sus resultados son parte de la actividad humana, por lo mismo, los países se han puesto de acuerdo para definir los 17 problemas que afectan al mundo con el fin de que las organizaciones puedan alinear sus estrategias. 

Por último, invitó a la audiencia a implementar estrategias sostenibles en los negocios, puesto que existe un deadline en 2025 que se efectuará si es que no se cuida el medio ambiente y si se logra concientizar y adaptar las acciones diarias se puede contribuir mediante la industria.

DSC_0241

Etiquetas:  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: