16 Feb 2018

El Arte Sacro y el Cine

Mara Castro y Pilar Martínez

Monseñor-Dario-Edoardo-Viganò

En el último día de la Trigésima Novena Cátedra de Arte Sacro, Monseñor Dario Edoardo Viganò llevó a cabo su conferencia El Arte Sacro en el Cinema: Nuevo Lenguaje Inéditas Modalidades de Narración en los Documentos del Centro de Producción Audiovisual de la Santa Sede, donde mostró documentales enfocados a la arquitectura, esculturas y pinturas del arte sacro.

Viganò presentó fragmentos y trailers de documentales como: La Belleza Prende Forma, Esta Noche en San Pedro y Divina Belleza; que utilizan nuevas tecnologías de grabación y animación 3D, y en donde uno de los filmes presenta la vida del pintor Rafael Sanzio y otro la del italiano Da Vinci, todos producidos en colaboración con la Santa Sede y la cadena italiana televisiva Sky.

Además, confirmó que ya está en producción un nuevo largometraje sobre el Papa Francisco titulado Papa Francisco: un hombre de palabra, que contará con la participación del pontífice.

Al concluir el evento, la presidenta y fundadora de la cátedra de arte sacro en México Florencia Infante contestó la interrogante: ¿Para qué sirve el arte?

El arte es la vida misma, es el amor, el arte es la mirada y aprender a mirar al otro; cuando aprendemos a mirar al otro, miramos el rostro de Dios. Monseñor Vigàno, nos ha hecho mirar el rostro de Dios en estos tres días.”, aseguró.

Monseñor-Dario-Edoardo-Viganò

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: