21 Mar 2019

¡Ejercicios que estás haciendo mal y pueden lastimarte a futuro!

David Calderón y Camila Villarreal

«El calentamiento es importante así como hidratarse antes, durante y después de hacer ejercicio» – Luis Gómez

A lo largo de este blog, hemos descrito y compartido la importancia de mantener un cuerpo saludable y un metabolismo activo. A pesar de los largos, pesados, estrictos y dolorosos ejercicios que realizamos para alcanzar nuestros objetivos, al final de cada actividad que realicemos, también debemos tomar en cuenta si lo estamos realizando correctamente.

¿Te has preguntado por qué con el tiempo se sienten dolores o molestias en las articulaciones, músculos o rodillas? La mayoría de los casos son por realizar de manera incorrecta los movimientos. Es por eso te compartiremos los ejercicios a los que debes de prestar más atención a la hora de realizarlos, impartidos por Luis Gómez, entrenador de Training Brothers.

Lagartijas

Al momento de hacer las lagartijas, las posición de las manos debe ir a la altura de los hombros o un poco más abiertas (hacia afuera), de manera en que al momento de flexionar hacia abajo, las muñecas no se vean tensas al punto en que pueda causar una lesión.

Sentadillas

Cuando hacemos este ejercicio, solemos, bajar toda nuestra cadera hasta la altura de nuestros tobillos e impulsar nuestra parte torácica hacia adelante, esto puede generar lesiones en la espalda baja.

Se debe tener cuidado de que la cadera (glúteos) vaya hacia atrás y no hacia abajo. De forma en que con tu rodilla se formen 90 grado para evitar lesiones ya sea en la rodilla o en los tobillos.

Entrenamiento personal de sentadillas

Barras

Hay diferentes formas de hacer barras para trabajar de forma más completa los músculos del tronco superior (pecho, espalda, tríceps y bíceps).

El agarre puede ser cerrado (manos completamente pegadas), normal (a la altura de los hombros) y abierto (lo más abierto posible respecto a la altura de tus hombros pero que te permita flexionar y subir). La posición de las palmas de tus manos que ven hacia el frente, trabajas más la espalda. Si las palmas de tus manos ven hacia ti, trabajas más el bicep.

Barra fija

Para realizarlas correctamente, es importante que las manos estén a la altura de los hombros y al momento de elevarnos, activemos la espalda. Esto ayudará para que evitemos lesiones en los hombros, codos y muñecas.

Correr

En este ejercicio es importante los movimientos que realizamos con los brazos. El braceo ayuda a que no nos cansemos y nuestra respiración se vea beneficiada. A su vez, hay que considerar no hacer movimientos bruscos que puedan provocar desgarres en los hombros.

Corriendo braseando

Abdominales

Lo más importante es evitar las lesiones en el cuello. Si posicionamos las manos detrás del cuello a la altura de la nuca y al momento de hacer la abdominal, flexionamos y empujamos el cuello hacia el frente eso va a hacer que nos lastimemos la columna vertebral.

Para realizar este ejercicio correctamente, posiciona las manos a la altura de las orejas con el propósito de que sea un punto de referencia sin que dependamos de nuestras manos para impulsarnos hacia adelante.

Manos libres al hacer abdominales

Recuerda considerar calentar antes y después de los ejercicios, debido a que estas repercuten en evitar lesiones, a corto y largo plazo. Tomar agua durante el entrenamiento y estirar los músculos al terminar nuestras actividades.


Síguenos en nuestro Twitter activando la campana para recibir notificaciones de nuestras próximas publicaciones: https://twitter.com/c_pr18

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/ejercicios-que-estas-haciendo-mal-y-pueden-lastimarte-a-futuro">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *