16 Mar 2011

Duda Loaeza del triunfo de Vásquez Mota por la presidencia

Guadalupe Loaeza Tovar dijo que las estrategias del PAN-PRD han generado triunfos en estados del sur de México

México aún no está preparado para tener a una mujer Presidenta, dijo Guadalupe Loaeza Tovar, quien puso en duda el triunfo electoral de la aspirante de Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota durante el congreso Porque México Está Escrito con M de Mujer en el Teatro del CCU de la UDEM.

«A mi me parece que Josefina Vázquez Mota es una política muy interesante, es una candidata atractiva, es una mujer que ha pasado por secretarías muy importantes.

«Pero yo no sé que tan preparado está el país para recibir a una mujer presidenta¿ sería muy interesante contar con la participación de Vázquez Mota aunque no creo que gane», dijo la ex candidata a diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito X de la delegación Miguel Hidalgo.

Respecto a las coaliciones, la escritora señaló que ha sido una estrategia efectiva por parte del PAN y PRD, ya que les generó el triunfo electoral en Guerrero, Oaxaca y Puebla.

La autora del libro Las Niñas Bien, enfatizó que la coalición PAN-PRD por la Presidencia de México es posible, ya que no imagina a Felipe Calderón entregarle la banda presidencial a un candidato del Partido Revolucionario Institucional, (PRI).

«Para las elecciones presidenciales yo veo poco difícil la coalición, ya que Calderón más que panista es antipriista; entonces me resulta difícil imaginarme a Calderón entregarle la banda a un priista».

DE PERIODISTA A ESCRITORA

Durante la charla explicó que pese a carecer de una preparación profesional en el área de periodismo, la necesidad de proyectar la realidad de la burguesía mexicana hizo que la escritora se convirtiera en la autora de 24 libros sobre dicho tema.

«Yo puedo escribir sobre la burguesía, sobre lo que oigo de esa gente, yo me muevo en este mundo», señaló al relatar sus inicios como periodista en el unomásuno.

Además, enfatizó que la mujer hoy en día tiene voz y voto, y por ello tiene la posibilidad de generar cambios importantes y trascendentales en el país mexicano, señaló la articulista del Grupo Reforma.

«La mujer tiene que enfrentarse, pues me doy cuenta de la necesidad que tiene por hacer algo por México, por participar, por informarse y denunciar» agregó la articulista del Grupo Reforma.

Fecha de publicación: 16 de marzo de 2011 link audio:

http://www3.udem.edu.mx/XStatic/udem/docs/editor/Vasquez%20Mota%20no%20va%20a%20ganar.mp3 http://www3.udem.edu.mx/XStatic/udem/docs/editor/La%20mujer%20tiene%20que%20enfrentarse.mp3 http://www3.udem.edu.mx/XStatic/udem/docs/editor/Josefina%20Mota%20pol%C3%ACtica%20interensate.mp3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: