01 Mar 2013

Domina iPhone la red

Por José Andrés Giménez / Agencia Informativa UDEM

A diferencia del 2011 en el que se registraron mil 62 teléfonos BlackBerry, este año se encontró que sólo se han registrado 170 teléfonos, mientras que los teléfonos iPhone superan la cantidad de mil 600.

De los 10 mil 677 teléfonos registrados en la red inalámbrica WiFi el dispositivo móvil con mayor número de propietarios en la UDEM es el iPhone que se ubica en el número uno desde la instalación del sistema de red en el año de 2011 con un total de cinco mil 713 celulares Apple, que es aproximadamente el 53 por ciento, seguido por el BlackBerry con dos mil 240 equipos registrados.

La Gerente de Soporte Técnico, Ana Cristina Meza informó que dentro de los más de 300 puntos de acceso a internet en la UDEM y dentro de las preparatorias, hay un total de 26 mil dispositivos registrados en la red entre computadoras, teléfonos, PDA o Tablet.

En cuanto al uso de Macintosh y PC indicó que la PC domina con un registro de seis mil 871 a diferencia de los cuatro mil 576 equipos Mac, respecto a los aparatos Tablet, están registrados en total tres mil 249 iPad, 366 se registraron dentro de la categoría de «otros» y sólo 21 con plataforma Android.

A diferencia del 2011 en el que se registraron mil 62 teléfonos BlackBerry, este año se encontró que sólo se han registrado 170 teléfonos, mientras que los teléfonos iPhone superan la cantidad de mil 600.

Aunque el iPhone es el teléfono que actualmente domina dentro de las preferencias de los alumnos y colaboradores, los teléfonos con plataforma Android tienen una presencia fuerte con un total de dispositivos registrados de mil 490, y dentro de lo que va en este año se han registrado 413 equipos.

De acuerdo con el Director de Informática Humberto González Cantú, antes de que fuera instalada la red no existía una forma de registro para los dispositivos conectados al internet, pero gracias a la inversión en la red que se hizo ahora es posible conocer estos números.

El Gerente de Infraestructura Ricardo Nevares Treviño, dijo que los lugares con mayor tráfico de información en la red son las áreas de Biblioteca, el Sombreado y los edificios 1 y 2, «Tenemos un enlace de 100 Mbps y en promedio se utiliza un 68 por ciento», agregó.

BlackBerry a la baja Según las cifras proporcionadas por la Gerente de Soporte, los teléfonos BlackBerry han perdido fuerza dentro de la Institución, los datos indican que en el año 2011 el dispositivo móvil se colocaba en el puesto número uno dentro de la categoría de Smartphone con una cantidad de mil 62 teléfonos comparado con los 893 iPhone registrados.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: