30 Oct 2014

Doña Márgara, una flor inmortal

Brita Santana y Elsa Garcia.

Porque Doña Márgara Garza Sada de Fernández sigue presente

02(cut)El_arco_tenia_el_nombre_de_Don_a_Margara_con_dos_perros_que_guian_a_los_fallecidos_hacia_dios

03(cut)301014_Doña-Margara,-una-flor-inmortal_04

0(cut)La-orquesta-Pasatono-ofrecio-su-canto-durante-la-exposicion-del-altar

01(cut)El_lobby_del_CCU_se_pinto_de_colores_con_el_altar_de_Don_a_Margara_que_tenia_la_flore_llamada_inmortal

Porque Doña Márgara Garza Sada de Fernández sigue presente, la UDEM le rindió un homenaje póstumo con el tradicional altar de muertos decorado con un arco forrado de la flor Inmortal, seleccionada porque después de cortarla sigue tan viva como el legado de la mecenas.

En un minuto de ovación de pie, rodeada de aplausos e incluso lágrimas de algunos de los asistentes, la familia Fernández Garza reveló la placa en memoria de su madre donde se lee “Hoy la Universidad de Monterrey brinda homenaje a Doña Margara Garza Sada de Fernández por hacer posible, en nuevas generaciones, que revitalicen sus anhelos. Octubre del 2014”

La amiga entrañable de la UDEM y benefactora del Centro Roberto Garza Sada (CRGS) falleció el 17 de junio 2014 a los 88 años.

Doña Márgara aceptó hacer la obra del CRGS donde no solamente implicó hacer la obra sino también crear el concepto detrás de la obra, es por eso que decidió nombrarla La puerta de la creación donde lo que ella quería era que toda persona que pasara por ahí pensara en crear, innovar, soñar y pensar en grande, tal como ella lo hizo en su vida.

Los colores brillantes como el rosa mexicano, amarillo, azul y verde limón, iluminaron el Lobby del CCU, donde había tiras de papel picado que colgaban del techo, el altar tiene diferentes objetos que caracterizaban a esta mujer, como una pluma para escribir la cual siempre trajo en su bolsa, libros de arte y la fotografía de sus padres

Diversas cartas escritas por Doña Margara fueron expuestas, las cartas eran de parte del Dallas Museum of Art, 30 Rockefeller Plaza, Eva Garza de Fernández, entre muchas otras personas.

Gente cercana a la señora y personalidades públicas como el ex-presidente Felipe Calderón hablaron de ella y sobre las buenas obras que hizo en Monterrey y en toda la República como impulsora del arte nacional en un video que fue mostrado en la ceremonia.

Doña Márgara fue descrita como un ejemplo de generosidad y compromiso con la comunidad, con grandes principios y valores, una mujer segura, con una mirada que la caracterizaba siempre honesta, pero sobre todo una persona grande entre los grande y apasionada con las cosas que amaba.

“De todos los mexicanos, es de los mayores promotores de la cultura mexicana, simplemente con el apoyo que dio a la exposición México Esplendor de 30 siglos, que abrió realmente los ojos del mundo hacia nuestro país en una época muy importante de la vida nacional, ese es solo un reflejo de la profesión de Doña Márgara a la vida de México” expresó el ex-presidente Felipe Calderón.

02(cut)El_arco_tenia_el_nombre_de_Don_a_Margara_con_dos_perros_que_guian_a_los_fallecidos_hacia_dios

03(cut)301014_Doña-Margara,-una-flor-inmortal_04

0(cut)La-orquesta-Pasatono-ofrecio-su-canto-durante-la-exposicion-del-altar

01(cut)El_lobby_del_CCU_se_pinto_de_colores_con_el_altar_de_Don_a_Margara_que_tenia_la_flore_llamada_inmortal

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: