02 Mar 2012

Distinguen a Director de Biblioteca Central UDEM

Por Lucy Etienne / Agencia Informativa UDEM

La asistencia física diaria que presentó la Biblioteca Central en el 2011 fue, en promedio, de dos mil 900 usuarios; durante el año el espacio recibió físicamente a casi 800 mil usuarios.

En el mes de abril del año en curso, el director general de Biblioteca Central de la Universidad de Monterrey, Saúl Souto Fuentes presidirá la asociación nacional de bibliotecas universitarias denominada Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de Instituciones de Educación Superior.

Gracias a su atención personalizada con los usuarios y su fomento a la lectura, Souto Fuentes, además, recibió el Premio al Servicio Bibliotecario 2012.

El reconocimiento fue otorgado por el secretario de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Francisco José Trigo Tavera, en el Salón de la Academia de Ingeniería del Palacio de Minería en el marco de la Feria Internacional del Libro de Palacio Minería, el 23 de febrero del 2012.

Encuestas aplicadas diariamente desde el 2004, elaboración de gráficos de control estadístico, tablas de impulso académico, líneas de acción para promoción de lectura como el Café Literario, pláticas abiertas a la comunidad UDEM y concursos de fotografía son sólo algunas de las prácticas desarrolladas por Souto Fuentes y su equipo, que le valieron el premio.

El director del organismo, junto con su dedicado grupo de trabajo, se ha encargado de actualizar constantemente este espacio mediante la incorporación de tecnología con adquisición de dispositivos electrónicos para leer libros digitales y la creación de la Biblioteca Digital Móvil.

«La biblioteca no tiene razón de ser por sí misma, existe porque es una fuente de información creíble y confiable», afirmó Souto Fuentes. La asistencia física diaria que presentó la Biblioteca Central en el 2011 fue, en promedio, de dos mil 900 usuarios; durante el año el espacio recibió físicamente a casi 800 mil usuarios.

Descartar algunos libros, aumentar el porcentaje de estos en la sección de reserva y fortalecer la parte digital son algunos de los planes a futuro que compartió el Director.

Fecha de publicación: 2 de marzo de 2012

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: