22 Feb 2011

Distingue Consejo proyectos de formación integral

Por Andrea García y Gloria Bazurto / Agencia Informativa UDEM

El Consejo Consultivo Internacional para la Formación Integral de la UDEM, reconoció los proyectos de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina y la tienda de comercio justo Kimakul, ya que permiten que los alumnos aprendan a trabajar en colaboración al servicio de un sector distinto de la sociedad

El Consejo Consultivo Internacional para la Formación Integral de la UDEM, reconoció los proyectos de desarrollo de la Institución como la Preparatoria Politécnica Santa Catarina y la tienda de comercio justo Kimakul, por responder a las necesidades de la sociedad y canalizar el aprendizaje de los estudiantes a beneficio de un sector distinto de la sociedad.

«Estos proyectos son una respuesta a una necesidad percibida, que permite a los alumnos a que aprendan y se beneficien no con el sentimiento de que están dando algo, sino que están trabajando en colaboración con un sector distinto de la sociedad», afirmó Jane Edwards, decana asociada de Asuntos Internacionales de la Universidad de Yale.

Debido al éxito de la asamblea pasada, la agenda de este año se extendió a tres días y permitió que los miembros tuvieran contacto con los dos proyectos ya mencionados.

Maureen H. Powers, exdecana de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Standford, compartió que el proyecto Kimakul es un éxito debido a la experiencia de enseñanza recíproca de los estudiantes, así como el compromiso arduo por parte de estos con el proyecto, lo que genera una experiencia inspiradora.

En relación al proyecto de la Preparatoria Politécnica, Carol Porter de la Universidad de Princeton, compartió que la visita a la institución fue muy enriquecedora, ya que quedaron conmovidos ante los testimonios de los alumnos que afirmaron que su servicio social les cambió la vida y después de éste, asisten de forma voluntaria a la Politécnica.

El Consejo Consultivo, integrado por 14 miembros de universidades como Harvard, Yale, Princeton, Berkeley, Standford, Notre Dame, Dallas University, entre otras, surge del esfuerzo de la universidad por establecer relaciones con personas e instituciones que realizan la formación integral de una manera exitosa, y así perfeccionar el modelo que ofrece la UDEM, dijo la vicerrectora Isabella Navarro Grueter en conferencia de prensa en la Sala del Consejo de Rectoría.

Fecha de publicación: 22 de febrero de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: