20 Feb 2008

Diseñan, trazan y como prueba final vuelan un papalote

Por Miguel Olín y Pamela Beltrán / Agencia Informativa UDEM

"La idea era elaborar un papalote en parejas, diseñando el cuerpo, aprovechando la estructura de una que ya estaba y que se pudiera elevar", dijo Leticia Collazo

Un total de 275 alumnos se reunieron en la explanada de Rectoría para poner en práctica sus conocimientos de la clase de Composición y Diseño 3D de la división de Licenciado en Arte, y poder suspender y mantener en el aire los papalotes que ellos mismos diseñaron.

Trabajaron en parejas y elaboraron manualmente sus propios diseños con el fin de explorar la relación entre plano-línea y formar una estructura, cuyas características de fuerza y ligereza permitan la suspensión en el aire.

«La idea era elaborar un papalote en parejas, diseñando el cuerpo, aprovechando la estructura de una que ya estaba y que se pudiera elevar, es un ejercicio que se realiza dentro de la clase con su respectiva calificación», dijo Leticia Collazo, quien imparte esta materia.

En el proyecto que tuvo una duración de una semana, participaron 11 grupos de 25 alumnos cada uno, empezaron su diseño el lunes 11 de febrero y concluyeron con el vuelo de su papalote el viernes 15.

Isabel Solad alumna de Diseño Gráfico, señaló que con las ideas, habilidades y medidas necesarias se puede llegar a volarlo.

«Claro que necesita de cola y otros materiales, además de tiempo y esfuerzo para poder elevarlo, lo más difícil realmente fue el pegarlo una y otra vez, porque en cada caída casi se destruía, y el tener cuidado para que éste pudiera sobrevivir».

A pesar que el clima y el viento no estuvieron a su favor las maestras del curso quedaron satisfechas con el desempeño de los alumnos.

Además de Collazo y Nadal, también son docentes de esta materia Nora Garza de Witt, Norma Prado Maillard, Nancy Colado González, María Cervantes Galván, Elsa Elizondo González y Lucía Farias Villarreal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: