16 Mar 2012

Diseñan por la libertad y exponen desorden social

Por Grecia Rodríguez y Sergio de la Rosa / Agencia Informativa UDEM

Los excesos, actos y adicciones traducidos en temas como la gula, metamorfosis, redes sociales, belleza digital y cirugías plásticas fueron incluidos en la muestra Vision of disorder asesorada por los profesores de la División de Arte, Arquitectura y Diseño, Rolando Angulo Gálvez y David Mata Salazar, realizada por los alumnos de la clase de Fotografía Digital.

Cultura, adicción, discriminación y metamorfosis fueron algunos de los temas que presentaron los alumnos de Diseño Gráfico (LDG) de la UDEM en las muestras Diseño por la libertad y Vision of disorder expuestas el 15 de marzo en la Galería de Arte Drexel Proyectos.

La primera exposición, a cargo del director de Programa de LDG, Marco Garrido Félix, proyecta temas culturales, económicos, políticos de México y Estados Unidos, además de cómo ambos países enfrentan la discriminación social.

«El proyecto lo trabajaron alumnos de diseño de la UDEM y de la Universidad de Corcoran ubicada en Washington DC, quienes elaboraron carteles referentes a la discriminación social y temas culturales», señaló Garrido Félix.

La alumna de décimo semestre de Diseño Gráfico, Diana Nieto Cuarenta, reflejó en su obra la originalidad, arte y creatividad de los empaques que ofrecen los productos en los mercados populares de México, elaborados por los mismos vendedores.

«Me fui a un mercadito y me puse a ver los empaques de productos como jabones, tés y demás productos de la clase popular de México y noté que la calidad de los empaques era muy pobre, pero es parte del encanto de éstos, ya que los hacen las mismas personas que tienen que vender su producto a como de lugar», expresó Nieto Cuarenta.

Los excesos, actos y adicciones traducidos en temas como la gula, metamorfosis, redes sociales, belleza digital y cirugías plásticas fueron incluidos en la segunda propuesta asesorada por los profesores de la División de Arte, Arquitectura y Diseño, Rolando Angulo Gálvez y David Mata Salazar, realizada por los alumnos de la clase de Fotografía Digital.

«Cada semestre en la clase de Fotografía Digital les encargamos un proyecto que lleve el concepto de imagen creativa, y el semestre pasado tuvimos la iniciativa de que fuera este tema de excesos, pero con la idea de que la exposición emigrara fuera de la UDEM», dijo Angulo Gálvez.

El acceso a las dos galerías, ubicadas en Avenida José Vasconcelos 150 Ote., local PB-5A (frente al Hotel Habita), es gratuito y estarán abiertas a todo público del 16 al 20 de marzo de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas Fotogalería.

Fecha de publicación: 16 de marzo de 2012

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: