19 Sep 2019

Discuten sobre derechos humanos y grupos vulnerables

Luis Fernando Rodríguez y María Lomelí

Catedra magistral derechos humanos

México vive una situación de lento avance en cuestión del respeto y garantía de los derechos de personas con discapacidad, aseguraron los panelistas en la segunda sesión del diplomado en Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Dentro de las instalaciones de la Universidad de Monterrey (UDEM), los maestros Juan Fernando Potes y José Luis Berlanga moderaron el debate con el fin de dar pie a los temas del marco jurídico en México, la perspectiva europea y el mecanismo de Nuevo León para dar seguimiento a las personas con discapacidad.

Arturo Azuara, director de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales (DECS) de la UDEM, comenzó su ponencia explicando que el problema para garantizar los derechos de las personas con discapacidad no es la falta de leyes, sino la seriedad y el compromiso que se les otorga.

“El país está lleno de legislaciones, lleno de buenas intenciones, pero no hay sanciones, no van a haber resultados hasta que se hable de infracciones. Tenemos que empezar a operar”, explicó Azura.

A su vez, Pablo Rojas, director de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), destacó que en materia de comunicación, transporte, salud y educación no se cuentan con las debidas adecuaciones para garantizar las oportunidades de las personas con discapacidad, pues si existen suelen ser insuficientes.

El secretario de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Rafael de Lorenzo, señaló que la Unión Europea, ha logrado encontrar el espacio para dictaminar reglamentos para la inclusión social con propuestas decididas, aunque aún les queda un largo camino por recorrer.

Catedra magistral derechos humanos

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/discuten-sobre-derechos-humanos-y-grupos-vulnerables">
Twitter

Los comentarios están cerrados.

Lo último: