10 Feb 2017

Discuten situación de México ante Trump

Sofía Herrera y Sandra López

Gran p£blico asistente

Ponentes, Garcia Garcia, Hoyo, S†nchez Gallegos, Russel Weinder.

Russel Weinder, S†nchez Gallegos, Hoyo y Garc°a Garc°a (2)

Sesi¢n de preguntas

México está en segundo plano para Trump, pues el Islam o China es su mayor preocupación, aseguró el doctor Russel Weinder el pasado 3 de febrero en una mesa redonda que trataba sobre las posturas de Trump, ahora una preocupación para el orden internacional, donde también se dijo que los efectos económicos de las pasadas elecciones de Estados Unidos sobre nuestro país ya se ven reflejados, según el doctor Hoyola.

La mesa conformada por el doctor Jason Russel Weinder, el doctor Henio Luis Hoyola y el doctor Luis Alberto Garcia Garcia, profesores de la División de Derecho y Ciencias Sociales, moderados por el maestro Víctor Sánchez Gallegos, director del programa de Relaciones Internacionales, discutió sobre el impacto que la administración del presidente Trump podría tener sobre las relaciones entre nuestro país y los Estados Unidos; alrededor de las preguntas: ¿Qué implicaciones tiene para México las medidas de Trump? y ¿Qué retos enfrenta México con el gobierno de Trump?

Se hizo hincapié en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, a lo que el Dr. Russel Weinder añadió que Trump no tiene interés en una renegociación sino en la disolución de este, por lo que México debería de tomar medidas precautorias.

México tiene que ver esta división política y social con el vecino del Norte como una oportunidad para ampliar nuestras relaciones internacionales, buscar crear lazos comerciales y políticos con países de Asia y Europa, además de América del Sur, además de que los mexicanos deportados deberían ser vistos como un elemento de provecho para el país, trayendo consigo mano de obra, capacidades, trabajo y actividad. Recordando también que debemos concentrarnos en una reorganización o reconstrucción del país, ocuparnos de los asuntos internos antes de los problemas internacionales.

Gran p£blico asistente

Ponentes, Garcia Garcia, Hoyo, S†nchez Gallegos, Russel Weinder.

Russel Weinder, S†nchez Gallegos, Hoyo y Garc°a Garc°a (2)

Sesi¢n de preguntas

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: