04 Oct 2019

Dialogan sobre innovación en los negocios

Redacción

La conferencia del ex presidente Calderón se enfocó en una análisis de la economía global, señaló que para que México se convierta en un país desarrollado debe implementar por la ley y el orden un estado de derecho; en cuestiones políticas un comercio libre así como una innovación en la economía.

Breaking business boundaries

El congreso Breaking Business Boundaries organizado por la Sociedad de Alumnos de a Escuela de Economía de la Universidad de Monterrey (UDEM) se llevó a cabo en el auditorio Showcenter Complex en donde se presentaron conferencias y talleres prácticos para los estudiantes sobre temas de economía sostenible e innovación en los negocios.   

El evento fue inagurado por  Carlos Atoche King, director de Escuela de Negocios de la UDEM, y se presentaron Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, Gladis Araujo, vicepresidente de Seguridad Global de la Calidad y Reglamentación en Asia e India de Mattel; Carlos Treviño, ex director general de Pemex, Juan Clariond, presidente y CEO de Fink y Fabiola Torres, vicepresidenta de Marketing Global en Beats.

La conferencia del ex presidente Calderón se enfocó en una análisis de la economía global, señaló que para que México se convierta en un país desarrollado debe implementar por la ley y el orden un estado de derecho; en cuestiones políticas un comercio libre así como una innovación en la economía.

“Lo que hace que un país avance y prospere es el tipo de instituciones que tiene, no como organismos, ni como dependencias, sino como el conjunto de prácticas que tiene una sociedad para resolver sus problemas”, compartío el político 

Además habló sobre las teorías del libro Por qué fracasan los países donde se  expone que el éxito de algunos países se debe a la fortaleza de sus instituciones.

Expusó su postura ante el falso dilema entre el crecimiento económico o una reducción de emisiones de carbono. Proponiendo medidas como reducir el uso del automóviles en las ciudades, parar la deforestación y la pérdida de áreas verdes.

“Dentro del modelo de economía que viene y hacia dónde creo que debe ir México, hay una economía climática que ya es una realidad; podemos ignorar los cambios, oponernos a ellos, o bien, sobre los cambios construir un México mejor”, compartió el político.

Por otro lado Gladis Araujo invitó en su conferencia Innovación y economía circular en los negocios  a que hubiera una economía circular en donde se promuevan las erres, repensar, reusar, reciclar, reutiliar, reducir, recuperar, reparar y reproducir en un esfuerzo por apoyar innovaciones de tengan un triple impacto, en lo social, ambiental y económico. 

Carlos Treviño presentó Finanzas públicas y nacionales en donde afirmó que el presupuesto es la herramienta de política pública más poderosa además de señalar que México ha tenido adelantos en cuanto a transparencia de las finanzas públicas.

Mientras Juan Clariond se enfocó en su charla Análisis del capital humano para el logro de objetivos y Fabiola Torres habló sobre Digital marketing para generación Z.


Breaking business boundaries

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/dialogan-sobre-innovacion-en-los-negocios">
Twitter

Los comentarios están cerrados.

Lo último: