29 Oct 2018

Dialogan sobre derechos LGBT+

Nancy M. Sánchez y Lucía Berdón

image

El apoyo a los derechos humanos de la comunidad LGBT+ son de importancia para todos, señaló Fernando Potes, maestro de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Monterrey (UDEM) durante una plática organizada por el los estudiantes de la Comunidad de la Representación de la Diversidad Sexual (CREDS) para promover la inclusión.

Frente a cerca de 30 alumnos, el docente dijo que entre los derechos de esta minoría se encuentran la dignidad, la igualdad, la no discriminación y la libertad de identidad y de construcción de la personalidad, asì como las decisiones que permiten el orden social.

“La homofobia, es un miedo irracional contra un grupo de personas simplemente por que estas deciden ser lo que son”, agregó Potes.

Aseguró que la oposición de algunas personas al derecho de adopción homoparental es producto de la ignorancia y la fragmentación de ideas no objetivas dentro del discurso que comprende su punto de vista.

“No por pertenecer a una clase privilegiada, en los estadios puedes gritar eh put…, con el pensamiento mayoritario de la sociedad”, indicó.

Los derechos humanos, dijo, se ejercen al ser activista y promotor de que esta comunidad pueda tener mayores beneficios sociales de recreación y orden; y aclaró que ya existen por ser éstos parte de la sociedad y por consiguiente de la Constitución Mexicana, sólo falta respetarlos.

Enlace corto http://q.gs/EXgyM

image

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/dialogan-sobre-derechos-lgbt">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: