01 Nov 2019

Dialogan representantes de las Cámaras de Comercio

Lily Briones y Lorena Ollivier

IMG_6591

La mano de obra mexicana es la mejor en todo el mundo, señaló Fritz Matías Eisele Thurau, cónsul honorario de Alemania en Monterrey en la UDEM donde estuvieron algunos representantes de la las Cámaras de Comercio en el Estado, como Fernando Salgado (Francia), José Manuel García Font (España), David Puente (Canadá) y Lorenzo Aguilar Camelo, subsecretario de inversión y fomento industrial.

“La cámara de comercio es un organismo no gubernamental, el cual tiene como objetivo promover o fomentar el intercambio comercial, crear vínculos comerciales para intercambiar bienes y servicios”, añadió Salgado.

Hay más de mil empresas francesas en México, esto es una representación interesante para la industria en el país debido al tratado de libre comercio en el cual México participa con mayor escala, esto promueve las relaciones internacionales.

“Nuestra posición en el comercio internacional, promueve las relaciones internacionales y con Europa no es la excepción, para ellos nuestro tratado con el libre comercio en la Unión Europea está ahorita gozando de una reestructura para volverlo aún mejor y que nos brinde mejores oportunidades para intercambios comerciales”, dijo Salgado

El comercio de Alemania hacia México creció un 22 por ciento y de México hacia Alemania 43 por ciento, por lo cual la presencia comercial en ambos países es fuerte, aseguró Fritz.

Por otro lado,  México y España son países que se posicionan en los lugares 14º y 15º de los más importantes del mundo pero una de las grandes diferencias es que el PIB español es tres veces más que el mexicano, sin embargo el potencial de México está en la juventud.

“Lo que quiero decir es que México es atractivo por población y estabilidad macroeconómica pero hay incertidumbre con temas  corrupción e inseguridad.” mencionó el representante de la Cámara de Comercio Español. 

IMG_6591

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: