19 Nov 2015

Detrás de cámaras: Erika González

Víctor Razo y Raquel Dávila

¿Hasta dónde llegarías para cumplir tus sueños? Reportera de televisa espectáculos y conductora de Pasillo TV, Erika González no sólo vive su sueño sino el de muchos comunicólogos: conducir un programa de televisión. Sigue leyendo y descubre cómo logró Erika destacar entre tan feroz competencia.

 

Ericka en Televisa Espectáculos

 

El éxito de Erika no llegó solo, después de prepararse en la carrera de LCIC en la UDEM fue a tocar la puerta de Televisa Monterrey pero al instante se topó con un obstáculo: no estaban contratando a nadie. Sin la certeza de qué la contratarían la ex alumna se ofreció para ir de prueba y duró varios meses esforzándose por hacerse notar y trabajando duro, tiempo después se abrió la opción de una plaza y se la otorgaron.

 

Si crees que este es el final feliz de la historia, aún no conoces a la conductora. Como dicen “La costumbre mata sueños” y ella quería seguir creciendo así que empezó a mandarle mails a la coordinadora de Televisa México sin obtener respuesta, hasta que un día la conoció en un evento en Monterrey y sin pensarlo dos veces se presentó con ella. Le dijo que quería ser parte de su equipo en el DF y la coordinadora le pidió que, una vez más, le mandara un mail.

11850215_1644671769084015_1346688256_n(1)

Ericka en Pasillo TV

 

Siguiendo sus valores Erika se enfrentó a la situación previamente hablando con su jefe para no sobrepasar la jerarquía laboral y gracias a la buena relación profesional que había establecido en Monterrey, su propio jefe la recomendó en México. Pareciera que le fue fácil seguir su sueño, pero además de trabajar en la televisión tenía un programa titular en EXA fm y daba clases de locución en MVS.

 

“Renuncié a todo, me despedí de radio, de televisa, de mis alumnos, mi familia hice una maleta y me vine al DF.”

 

Erika cree que el poder comunicar e informar, ser un vínculo entre las personas y un medio de comunicación es su motivación. Llegarle a mucha gente a través de la televisión y comunicar de una forma masiva es una emoción muy intensa para ella.

 

¿Quieres saber cómo es un día en la vida laboral de la presentadora? Antes del programa de Pastillo TV se reúne con su equipo en el foro donde tienen una escaleta con las notas del día. Juntos revisan el material y deciden el orden de las notas. Como reportera de Televisa Espectáculos cubre temas de cine, teatro, televisión y música, le asignan una nota o ella propone un tema, va al evento y lo reporta en todos los noticieros Televisa de la República, Latinoamérica y algunas partes de Europa.

No hay límites

 

6 tips para ser un conductor exitoso según Erika González

  • Se congruente con tus valores
  • Ten disciplina
  • Se responsable
  • Lee mucho
  • Ve diferentes programas nacionales e internacionales
  • Crea tu propia personalidad, al principio puedes guiarte con el estilo de algún conductor o conductora que te guste hasta crear el tuyo propio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *