25 Mar 2015

Determina causas que afectan aprendizaje

Por: Alicia Castro y Carlos Zorrilla

250315_Determina-causas-que-afectan-aprendizaje_01

Los malos hábitos del sueño, las dietas insuficientes y la falta de ejercicio físico son algunas de las causas que afectan el aprendizaje académico, dijo María del Socorro Pérez Sánchez en la conferencia Factores que afectan el rendimiento académico: Bloqueo en los exámenes que se llevó a cabo el 24 de marzo en el Auditorio 2.

La coordinadora de consejería estudiantil de la UDEM indicó los factores físicos, pedagógicos, emocionales y sociales que, según la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), alteran el rendimiento académico de los alumnos.

Pérez Sánchez hizo mucho énfasis en el sueño y sostuvo que era la variable más importante y fundamental para que los jóvenes alcancen el bienestar completo; es decir, de no dormir bien inicia un círculo vicioso que conlleva al bajo rendimiento, al alto agotamiento y una baja en calificaciones.

Después de dar algunos consejos para dormir mejor, la especialista habló de la importancia de hacer buenos hábitos deportivos, al enfatizar que el ejercicio es el mejor modular del estado de ánimo así como reductor de ansiedad y tensión.

Factores como la adicción a las redes sociales afectan el estilo de vida de un estudiante, pues además de funcionar como distracciones, restan tiempo a cosas importantes.

“Cuando resulta que no se dan las calificaciones que el alumno desea, obviamente éste sufre, pero también sufre el maestro y la misma institución”, concluyó Pérez Sánchez.

250315_Determina-causas-que-afectan-aprendizaje_01

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: