21 Sep 2021

Destacan cortometrajes de alumnos

Isabela Tortolero y Ariana Valerio

Realizado en su totalidad por Emilio Monarrez Sandoval, Orpheus está inspirado en el mito griego de Orpheo y Eurídice, tomando ahora un enfoque actual y con sentido familiar desde el género de ciencia ficción.

Entrevista

Vuelve

Silencio-facil

Orpheus

Dopamina

Entrevista-1

Alumnos de la preparatoria de la Universidad de Monterrey (UDEM)  se encuentran entre los 20 finalistas a nivel nacional del concurso Anuies En Corto 2021, con cuatro cortometrajes en la categoría de ficción, informó Rodrigo Martín Jaffe, profesor de la asignatura de cine. 

Estas producciones surgieron en la asignatura de cine el ciclo escolar pasado y a pesar de ser realizados por alumnos de preparatoria y durante la pandemia, son proyectos de gran calidad, lo que les permitió calificar entre los mejores cortometrajes, añadió Martín Jaffe. 

Las temáticas que abordaron son más personales e incluyen crítica social, por lo que se vuelven más interesantes al mostrar madurez y empatía.

El profesor compartió el orgullo que siente por el nivel demostrado por sus alumnos y que le causó una gran sorpresa la calidad de sus cortometrajes y el compromiso que demostraron al hacerlo y aseguró que no tiene duda de que van a llegar muy lejos.

Realizado en su totalidad por Emilio Monarrez Sandoval, Orpheus está inspirado en el mito griego de Orpheo y Eurídice, tomando ahora un enfoque actual y con sentido familiar desde el género de ciencia ficción.

Los cortometrajes Vuelve, de Andrés Marcos Rodríguez y Silencio fácil de Jesús García Tamez abordan la violencia que viven las mujeres a diario desde distintas perspectivas.

Por otro lado, Dopamina, dirigido por Emilio Martínez Gonzáles explora temas de salud mental desde el punto de vista de un adolescente que se enfrenta al peligro al descubrir nuevas experiencias.

Cuando los jóvenes directores se enteraron que sus cortometrajes estaban entre los 20 finalistas el 30 de agosto se mostraron sorprendidos y, sobre todo, entusiastas de llevarse al menos uno de los premios, indicó Andrés Marcos Rodríguez.

“Más que el premio es el hecho de que reconozcan tu trabajo lo que te da un impulso a querer hacer más cosas y te confirma que vas por un buen camino”, señaló Emilio Monarrez Sandoval sobre lo que significa para él estar entre los 20 finalistas.

Emilio Martínez Gonzáles agregó que el haber llegado hasta esta fase del Anuies en Corto 2021 siendo apenas estudiantes de preparatoria les da más motivación para seguir trabajando durante el próximo semestre en nuevos proyectos que también puedan ser seleccionados en concursos.

“Al menos a esta edad y con los recursos que tenemos, es lo que nos permite dar un mensaje más allá de nuestro propio círculo social, poder alzar la voz y llegar a muchas personas” expresó sobre el cine Jesús García Tamez.

Este 25 de octubre se llevará a cabo la final del concurso Anuies en la Universidad de Guadalajara (UDG) y conoceremos el resultado del desempeño de estos alumnos a través de la página web de la UDG.

Entrevista

Vuelve

Silencio-facil

Orpheus

Dopamina

Entrevista-1

Etiquetas:          

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: