08 Nov 2012

Desarrollan altar móvil en la UDEM

Por Karina Martínez y Patricia Assad Agencia Informativa UDEM

La Tropa realizó este altar móvil para hacer un hincapié a la belleza de la cultura mexicana a través de una semblanza de los muertos con humor fino en los diferentes espacios de la universidad a través de la danza contemporánea.

Como parte de la celebración del día de muertos, integrantes del grupo estudiantil La Tropa UDEM realizaron un recorrido desde el Centro de la Comunidad Universitaria hasta Rectoría con atuendos de calaveras y catrinas que captaron la escencia del día de muertos el 2 de noviembre.

Se realizó este altar móvil para hacer un hincapié a la belleza de la cultura mexicana a través de una semblanza de los muertos con humor fino en los diferentes espacios de la universidad a través de la danza contemporánea.

En esta preregrinación, los integrantes de este grupo seleccionado de danza contemporánea detenían su recorrido para hacer una coreografía alusiva a la muerte en base a la letra de la canción Cucurrucucú Paloma.

De esta forma, los alumnos de esta nueva agrupación de estudiantes seleccionados en el área contemporánea se dieron a conocer y además promovieron la Semana Cultural donde tendrán una participación especial.

«Los chicos del área de contemporáneo se den a conocer con una nueva meta de pisar los espacios de la comunidad dansística.», dijo Brisa Escobedo, maestra de La Tropa.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: