25 Sep 2017

Des-conectan audiencia con danza

Claudia Alanís

Con movimientos rígidos, los alumnos plasmaron cómo la tecnología ha causado que los jóvenes se vuelvan sedentarios.

Alumnas durante "Desconectados"

Alumnos Tropa UDEM

Interpretación de alumna

Alumnos en la presentación

¿Te sientes ansioso sin tu celular?

Así es como el grupo de danza contemporánea La Tropa, a través de Des-conectados  mostró cómo los seres humanos se sienten incompletos sin sus teléfonos celulares ya que algunas de sus acciones dependen de lo que marquen las redes sociales.

Con la producción general de Estrella Villarreal,  el espectáculo utilizó efectos de animación especial, los cuales estuvieron a cargo de Carlos Flores, quien recreó pantallas de celular e imágenes de internet como parte de la escenografía.

“Me siento muy conectada con el resultado, en un mes logramos terminar el proyecto y tener una gran producción detrás con ayuda de otras áreas y disciplinas como cine o animación; las chicas algo que aprendieron en esto fue a entregar todo su corazón y tener el oído más abierto para resolver la función”, expresó Brisa Escobedo, directora artística.

Con movimientos rígidos, los alumnos plasmaron cómo la tecnología ha causado que los jóvenes se vuelvan sedentarios y evitan el contacto cara a cara con la sociedad; la tendencia de moda que han sido impuestas a las nuevas generaciones por las diversas plataformas digitales formó parte del diseño del vestuario.

Al finalizar se invitó al público a reflexionar sobre su papel en acontecimientos como el sismo del 19 de septiembre, con la frase: “Y tú, ¿estás desconectado de México o estás haciendo algo al respecto?”.

Alumnas durante "Desconectados"

Alumnos Tropa UDEM

Interpretación de alumna

Alumnos en la presentación

Etiquetas:      

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: