08 Abr 2008

Depende de la alimentación nivel de aprendizaje del ser humano

Anna Socolovsky

0408-Depende-de-la-alimentación-nivel-de-aprendizaje-del-ser-humano

La inteligencia, capacidad, nivel de aprendizaje y el desarrollo físico y emocional de los seres humanos dependerán en gran medida de la nutrición que se les imparta desde niños, señaló Patricia Leal de Vares, licenciada en Educación (Exa-Udem) con Maestría en Desarrollo Organizacional, en el ciclo de Conferencias ABC de la Infancia, el 28 de febrero.
Evangelina Reyes, directora de la carrera de Psicología, organizó el evento que se realizó en el Auditorio 3 del tercer piso, con el objetivo de que los futuros psicólogos comprendieran la importancia de la alimentación de los niños para el futuro.

Leal de Vares habló de temas como la comida chatarra, intolerancia a ciertos alimentos así como la adicción a los azúcares y carbohidratos en la infancia.

«Hay una relación constante entre una alimentación deficiente y problemas de conducta en los niños».

Indicó que los pequeños con adicción al azúcar o a los carbohidratos simples, normalmente son presentan desordenes emocionales, transtorno del sueño y déficit de atención en la escuela.

«Cada vez más niños presentan adicciones, principalmente al azúcar y a los carbohidratos como cereales azucarados, frituras, etc. Que crean una nutrición pobre en el niño y el problema llega cuando empieza a ir mal en la escuela, o no quiere comer comida saludable por preferir los alimentos a los que es adicto».

Agregó que muchas veces la intolerancia, como a la lactosa, trigo y gluten son originadas por el abuso excesivo desde la niñez.

«La intolerancia es una agresión a la mucosa intestinal causada por el abuso de ciertos productos como la leche durante la infancia», dijo Leal.

Recomendó a los asistentes considerar las medidas de alimentación para sus hijos en el futuro, proporcionar alimentos saludables e inclusive tener siempre comida saludable no solo en la casa, si no en el bolso o en el coche, para calmar la ansiedad de los niños.

0408-Depende-de-la-alimentación-nivel-de-aprendizaje-del-ser-humano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: