23 Abr 2015

Demuestran novedades en la política

Por: Por Alida Moreno y Antonio Batres

230415_Demuestran-novedades-en-la-politica01

230415_Demuestran-novedades-en-la-politica02

230415_Demuestran-novedades-en-la-politica03

230415_Demuestran-novedades-en-la-politica04

Con la pregunta ¿tú qué hubieras hecho como ciudadano si quitarán una palmera de un espectacular de un candidato? dio inicio la conferencia La nueva arena política del comunicólogo y poliítco Guillermo Martínez García en el XIV Simposium de Mercadotecnia Internacional: Marketing Shot el 21 de abril en la Sala de Eventos del CCU.

El coordinador de Comunicación Social del Ejecutivo del Estado del Gobierno de Tamaulipas habló de temas que abarcan el rol de un candidato en una campaña política, al igual que la importancia y la dinámica de las votaciones.

Vivimos en una arena política nueva porque incluye la comunicación digital, donde no hay reglas, existe una guerra sucia, hay una contra propaganda y establece las bases de un reality show, dijo el catedrático al explicar la realidad de las campañas políticas, donde el fin es atacar al contrincante y vender una imagen, en vez de exponer las metas y propuestas.

En el tema de medios de comunicación, el ex director general de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León dijo que se están creando nuevos medios que no se tomaban en cuenta en la política hace unos años; un ejemplo de esto, señaló Martínez García, es cuando la delincuencia organizada crea escenarios para confundir a la gente y distorsionar la acción de la autoridad, a lo que el blog Spring Journal le llama paramilitarización digital.

230415_Demuestran-novedades-en-la-politica01

230415_Demuestran-novedades-en-la-politica02

230415_Demuestran-novedades-en-la-politica03

230415_Demuestran-novedades-en-la-politica04

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: