27 Nov 2011

Demuestran «Los Concorde» creación musical con apoyo digital

Hiba Estrada y Paulina Jiménez

Leo de Lozanne y Poncho Toledo del grupo Los Concorde, demostraron ayer en Apple Store de la UDEM cómo utilizar el programa de creación musical Garage Band e interactuaron con algunos estudiantes.

Los ex integrantes de Fobia y La Lupita, respectivamente, explicaron cómo utilizar este programa especializado en editar, grabar y crear música, que puede servir a los estudiantes que quieren producir melodías, comenzar una banda o simplemente hacer canciones por pasatiempo con una muy buena calidad de audio.

La idea es demostrar que sólo con una computadora ya tienes un estudio, eres capaz de hacer música, tienes una librería y todas las facilidades de hacer canciones en la comodidad de tu hogar comprando la Mac Book, afirmó el también conductor del programa Miembros al aire.

En sus conciertos llevan una Mac Book Pro y un iPhone para lanzar secuencias desde el móvil, las cuales son pedazos de música grabados que traen fragmentos musicales para percibir el tiempo y después tocar encima de este ritmo.

Al compás de las secuencias improvisadas y creadas con batería y teclado en el software, Leo en la guitarra y Poncho en el bajo tocaron y cantaron en vivo Rompecabezas, su primer sencillo; la canción Noctambulos también sonó dentro de las instalaciones del campus.

Poncho declaró que Garage Band es un programa de secuencia que automáticamente toca las notas escritas sin necesidad de interpretarlas musicalmente.

La demostración concluyó con una serie de preguntas y respuestas para llevarse una tarjeta de iTunes con sus canciones.

El representante de Exa, Adrián Casas, afirmó que este es el primer evento de muchos ha realizar por Apple cada semestre en la UDEM.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: