04 Oct 2011

Degustan sabor de viñedos españoles

Por Hiba Estrada y Paulina Jiménez / Agencia Informativa UDEM

Fray Germán, Portazgo y Museum Crianza son vinos provenientes de España, que fueron expuestos dentro de la I Feria Internacional UDEM en sala de Residencias.

Cítricos, frutos secos, especias y madera son los ingredientes contenidos en tres tipos de vino, provenientes de España dados a conocer el día Martes 27 de septiembre como parte de la I Feria Internacional UDEM.

«España es rica en arte, cultura, gastronomía y en vinos, tiene produciendo vinos desde hace siglos, estamos hablando que algunos datan de hace seis mil años antes de Cristo, es una actividad milenaria, hacer y tomar vino», expresó la expositora de la cata, Consuelo Infante, en la sala de eventos de Residencias UDEM.

El licor Fray Germán de Rueda, amarillo paja de vista, frutal y cítrico al olfato, para tomarse con mariscos, pasta o aves; seguido del tinto Portazgo originario de Jumilla, con sabor a ciruela, cacao, café, que puede ser acompañado con carnes rojas y quesos; y después Museum Crianza, que duró 15 meses en barrica, una parte en roble americano, otra en roble francés de segundo uso y nueve en botella, fueron los tres vinos expuestos.

«Escogí estos vinos porque son uvas diferentes a los que normalmente la gente que toma vino esta acostumbrada a tomar, propuestas un poquito mas diferentes de vino, vino joven, tinto sencillo y finalmente uno más elaborado para que pudieran apreciar esas diferencias de elaboración de vino y de uvas», señaló la Sommelier.

En España hay una gran cantidad de regiones productoras como la Rioja, Rivera y Cava; ésta última es una especialidad donde se elabora el vino espumoso con el mismo método que se utiliza en la región de Champagne pero con variedades españolas, agregó.

Fecha de publicación: 4 de octubre de 2011

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: