06 Jul 2020

Definen sistema híbrido para regreso a clases

Redacción

La modalidad presencial tratará de cursos 100 por ciento presenciales que se impartirán en espacios académicos determinados como laboratorios, talleres, clínicas y hospitales.

UDEM_Universidad_de_Monterrey

La Universidad de Monterrey dio a conocer su plan híbrido para el regreso a clases que se llevará a cabo el 1 de septiembre del presente año, en el cual se encuentran tres modalidades que se adaptarán a las clases que los alumnos puedan inscribir: Online, presencial y mixta.

Las clases online serán impartidas por profesores a través de una plataforma digital, de forma sincrónica en una hora determinada y con comunicación en tiempo real. Esta modalidad se basa en la continuidad del trabajo que se implementó el semestre pasado a partir de marzo. 

Y aunque también habrá la posibilidad de tener sesiones asincrónicas, la Universidad aseguró que se le dará prioridad a los cursos sincrónicos .

La modalidad presencial tratará de cursos 100 por ciento presenciales que se impartirán en espacios académicos determinados como laboratorios, talleres, clínicas y hospitales. 

“Las experiencias presenciales se organizarán de la siguiente forma: el alumno que requiera asistir físicamente a las instalaciones del campus porque así le convenga, podrá hacerlo en el día y hora seleccionada con base en la oferta de cursos y cumpliendo en todo momento con los protocolos de salud e higiene establecidos por la Universidad, así como las normativas académicas y alineados con las indicaciones de las autoridades sanitarias”, informa el comunicado.

El formato mixto se realizará de forma presencial y online. La proporción de los tiempos de cada modalidad dependerá del tipo de materia y sus necesidades.

Por otra parte, la UDEM anunció que el 27 de julio se abrirá el proceso de inscripción, en el cual los alumnos podrán elegir la modalidad de su preferencia.

A los alumnos foráneos se les brindará la posibilidad de elegir sus clases en cualquiera de las tres modalidades y se permitirá llevar todas las clases en línea en caso de que así lo deseen. 

De igual manera, la Institución le extendió la recomendación a los alumnos de primer ingreso de llevar al menos dos materias en la modalidad mixta, con el fin de que tengan la experiencia e ir al campus. 

Sobre el uso de laboratorios y equipos especializados, la UDEM permitirá su uso  previo registro, con el fin de controlar el número de personas que estarán en las instalaciones.

Las prácticas clínicas, por su parte, serán 100 por ciento presenciales y se llevarán  a cabo con estrito apego a la normatividad de las autoridades de salud.

“Hemos pasado unos meses que han requerido de todas nuestras fuerzas para adaptarnos a una situación completamente inesperada y es una alegría comprobar que gracias al talento y compromiso del equipo UDEM ya estamos listos para iniciar el semestre de Otoño 2020. Las condiciones de este arranque, también, son atípicas responden a una necesidad sanitaria que nos permitirá volver a clases en un entorno de excelencia académica y preservando la salud de toda nuestra comunidad”, explica el comunicado. 

UDEM_Universidad_de_Monterrey

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: