02 Nov 2012

Definen nuevo posicionamiento de marcas.

Por Daniel Pérez Villerias y Estefanía de León / Agencia Informativa UDEM

"El consumidor vive en perturbación constante" aseguró el actual director de operaciones de la revista Merca 2.0 quien habló acerca del rol principal de los mercadólogos.

En la actualidad a los mexicanos les toma nueve años posicionar una marca como relevante, así lo afirmó Álvaro Rattinger en la conferencia Medios de Comunicación dentro del NOVO, Simposium Internacional de Mercadotecnia en las instalaciones de la Sala de Eventos del CCU de la UDEM.

«El consumidor vive en perturbación constante» aseguró el actual director de operaciones de la revista Merca 2.0 quien habló acerca del rol principal de los mercadólogos, el cual es comprender las cuentas mentales que genera el consumidor antes de comprar un producto.

«Lo que hace la diferencia hoy en día son conocimientos escasos» propuso a los estudiantes presentes, al ejercer trabajos que no son comunes dentro de la rama de mercadotecnia, ya que lo que está escaso tiene más valor, hoy en día los mercadólogos que tienen más trabajo son quienes tienen esos valores agregados.

Rattinger Afirma que «Los medios generan opinión» al ejemplificar la importancia que la sociedad le da al cáncer de mama con las diferentes campañas publicitaras «sin embargo nadie presta atención a la muerte por caídas de cama, la cual no se difunde, y aunque tenga una mayor taza de mortalidad, nadie les da importancia» puntualizó.

Informó que las marcas que cumplen con la satisfacción de las cuentas mentales del consumidor, tienen una «palomita» para la población, sin embargo, quienes defraudan al consumidor, crearán una sensación de traición «Ningún consumidor quiere una zanahoria fea, todos buscan comprar una zanahoria parecida a la de Buggs Bunny» puntualizó al explicar el efecto que tienen los medios sobre la gente.

link fotos: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151070837691933&set=a.10151070837391933.425626.110370161932&type=3&theater

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: