02 Mar 2020

Define la importancia de la cultura organizacional

Nathalia Ríos y Marian López

Angie Ruiz

Identificar un propósito de vida, buscar alianzas con empresas, tener compromiso y crear una propia marca como persona, son las recomendaciones que compartió Angie Ruiz, la cofundadora de organizaciones de empoderamiento de la dignidad de la mujer, durante un espacio en la quinta edición del iMedia 2020 de la Universidad de Monterrey. 

Como comunicólogos, es importante ser fieles al propósito de vida personal; saber hacia dónde dirigir la mirada si en dado caso se tiene como plan el ser empleado, emprendedor o cualquier puesto en el que se pueda beneficiar a los demás; además, el mantener un equilibrio y poder manejar las emociones da la posibilidad de alzar la voz y generar una sintonía de paz, a través de historias que sean interesantes de escuchar. 

“Nosotros como comunicólogos tenemos una habilidad muy importante: podemos ser los revoltosos; tenemos la habilidad de crear movimiento o crear cosas muy interesantes, pero también tenemos la fortaleza de poder ser pacificadores y mediadores”, aseguró Ruiz. 

Existen distintas ramas en la comunicación, sin embargo, en cada una de ellas existen diferentes formas de aportar actitudes positivas y cambios a la comunidad; Ruiz habló desde su perspectiva de la comunicación organizacional y cómo las personas se preocupan por sus problemas, no por las ideas de los demás, afirmó la expositora.

Dentro del ámbito organizacional, se puede trabajar con gente desequilibrada emocionalmente, expuesta a varios tipos de ruido y sin inteligencia emocional, por ello se debe luchar siempre contra temas como la falta de ética, el uso adecuado de la tecnología y la falta de responsabilidad de las instituciones. 

Aunado a esto, debido a la tecnología, el empleado tiene la mayor parte del poder, por ello es necesario manejar la estabilidad del tema de la digitalización, pues corre un riesgo la reputación duradera de la empresa, la atención que se le brinda a un tema, la sensibilización a situaciones de la realidad y el networking. 

Para evitar estas situaciones, se debe tener una buena comunicación, pues esta tiene que ser sentido de esperanza, entretenimiento inteligente y creador de nuevas perspectivas, ideas y conductas; para ello, es necesario reconocer la diferencia entre persuadir e influenciar, saber una estrategia y abrir tu corazón. 

Por último, las recomendaciones que dio Ruiz para ser un comunicólogo realizado van desde vender una experiencia a través de historias, tener compromiso que te permita tener un equilibrio y visualizar cómo lograr aquello que te propones. 

Angie Ruiz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: