09 Mar 2008

Dedican LA y LDG un día para el arte

Por Emma Catalina Garza / Agencia Informativa UDEM

Anteriormente se realizaron maromas organizadas por otra asociación y poseían la característica de la exclusividad para los alumnos que estudiaban Artes, ahora Arte Libre busca la inclusión de todos los estudiantes a estas expresiones.

La asociación Arte Libre, cuyo objetivo es apoyar a los estudiantes de las carreras de Arte (LA) y Diseño Gráfico (LDG), que dirige Sharon Cristina Arriaga Herrera, alumna de sexto semestre, realizará Maroma el 29 y 30 de abril, simposium que se enfoca en el cine con proyecciones de películas y paneles de análisis.

«Terminando este semestre tenemos planeado lo que se llama Maroma, un día que era reservado para Artes, se hacían conferencias y debates dentro de la Universidad de Monterrey, lo que nosotros hicimos fue retomar el evento y hacerlo más incluyente, éste semestre se trabajará en cine y en la visualidad contemporánea» dijo la alumna de la licenciatura en Artes.

Anteriormente se realizaron maromas organizadas por otra asociación y poseían la característica de la exclusividad para los alumnos que estudiaban Artes, ahora Arte Libre busca la inclusión de todos los estudiantes a estas expresiones.

La agrupación forma parte de la UDEM, se fundó en el mes de enero del presente año con la idea de convertirse en una asociación civil, para su formación acudieron a la Incubadora de Empresas de la universidad, recibieron apoyo y asesoría con la planeación de diversos proyectos, patrocinios y expansión, su planeación se enfoca a cinco años, y un aspecto fundamental es tener un local independiente donde se apoye a los estudiantes, exalumnos y personas interesadas en el arte.

«Lo que nosotros queremos hacer es que la misma asociación se sustente ya sea con porcentajes de la venta de la galería, de café, de algo, que la misma asociación tenga sus propios recursos y no dependa» señaló Arriaga Herrera.

Los integrantes Eduardo Garza, Mónica Aranda, Daniel Villareal alumnos de la licenciatura de Diseño Gráfico y Sharon Cristina Arriaga, Analy Rodríguez, Martha Garza, Dalia Vásquez de Artes, de sexto semestre, se unieron con las sociedades de alumnos de Diseño de Modas y Diseño Gráfico, para buscar relacionarse con la sociedad de alumnos de Comunicación.

La fundadora expresó que el grupo está abierto a todos los maestros, alumnos y exalumnos, espera colaborar e impulsar nuevos proyectos de vanguardia así como ayudar a exponer cualquier estilo de expresión artística.

«Esta abierto completamente a cualquier carrera, cualquier expresión universitaria, te ayudamos ya sea si quieres exponer, si quieres hacer algo en particular, con que sea una expresión nosotros te apoyamos con fondos y buscamos lugares».

Apoyó la exposición Modulo 1 en el mes de febrero y realizó un viaje de estudios a México, Distrito Federal del 6 al 9 de marzo, visitaron museos y locaciones que rodean al Centro Histórico como el Templo Mayor, Museo del Templo Mayor, Antiguo Colegio San Idelfonso, Colección Franz Meyer, Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte, Museo Rufino Tamayo y Museo de Antropología e Historia.

Arriaga Herrra, expresó que la Universidad de Monterrey, especialmente su director de división José Alfredo Galván Galván, su director de carrera Roberto Salinas Martínez y el Centro de Liderazgo (CELES) los impulsan en todos sus proyectos y en próximos eventos entre los cuales se realizará una exposición de dibujo y gráfica, al regresar de las vacaciones de Semana Santa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: