25 Mar 2011

Deben México-EU mejorar sus diálogos: Rosario Marín

Por Alejandra Vega y María Fernanda Fernández / Agencia Informativa UDEM

La ex Tesorera norteamericana alaba la recuperación económica en México y muestra su apoyo al Dream Act.

México y Estados Unidos deben de reforzar lazos y mejorar los diálogos, debido a su amplia frontera y a la dependencia directa que existe entre ambos, aseguró Rosario Marín, ex tesorera norteamericana durante una conferencia en la Universidad de Monterrey.

Durante el evento, alabó la recuperación económica de México en comparación con la de Estados Unidos, y enfatizó que a pesar de las situaciones difíciles por las que atraviesa el país actualmente, deben reconocerse las buenas acciones.

«México esta creciendo a un cuatro por ciento, Estados Unidos no está creciendo, todavía tenemos un desempleo que está casi al 10 por ciento», dijo Marín.

Mostró su apoyo a la educación de indocumentados que puede verse reflejado en el Dream Act ya que se siente reflejada en esos estudiantes, pese a que ella llegó a Estados Unidos legalmente, fue forzada por sus padres a cambiar de residencia.

«No es culpa de los niños llegar indocumentados y no es justo privarlos de la oportunidad de cumplir sus sueños», aseguró la ex funcionaria del Gobierno de California durante el 2006.

En cuanto a la posibilidad de que una mujer llegue a la presidencia de México, manifestó que no se elige a una persona, sino a un candidato capacitado, con trayectoria e integridad, por lo que le gustaría que en el país hubiera más candidatas a este puesto.

«A la mujer que van a elegir en cualquiera, ya sea en Estados Unidos, México o en otros países, la van a elegir porque es la mejor persona para dirigir el país», señaló la ex Alcaldesa de Huntington Park de 1994 al 2001.

En este momento, dijo sentirse muy comprometida con las empresas en donde trabaja y se autodefinió como obrera de la comunidad, porque le interesa servir a la sociedad y no necesita tener un cargo político para hacerlo.

Fecha de publicación: 25 de marzo de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: