26 Mar 2008

Deben docentes ayudar a jóvenes en etapa de transición

Por Paulina García Garza/ Agencia Informativa UDEM

En el evento que organizó la Cambridge University Press, Herbert Puchta explicó a maestros de secundaria, preparatoria y profesional cómo los adolescentes atraviesan por cambios.

Los maestros deben ser una herramienta que ayude al adolescente a pasar la etapa de cambios, encontrar sus cualidades y desarrollarlas para un mejor desempeño en el futuro, fue la recomendación de Herbert Puchta en Inspiring Tweens and Motivating Teens, el 6 de Marzo.

En el evento que organizó la Cambridge University Press, el escritor británico, autor de libros como Cool English y Teaching Grammar Creatively, explicó a maestros de secundaria, preparatoria y profesional cómo los adolescentes atraviesan por cambios.

El primero de personalidad, en donde no pueden definir que son, si niños o adolescentes; el segundo, emocionales, aquí el autor denomina la «capa romántica», que envuelve los sentimientos, no saben qué hacer con ellos y los reprimen al integrarse a grupos de chavos que pasan por la misma situación; y por último los existenciales, en donde cuestionan el futuro de su vida cuando sean grandes, cuándo van a morir, qué sentirán al morir, etc.

En el hotel Fiesta Inn Monterrey Centro, señaló que los tweenagers, son los chicos que están en la etapa en la que ya no son niños pero tampoco adolescentes.

«Aquí los niños pasan por una transición de pensamientos imaginativos a intereses sobre el mundo real», dijo.

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2008

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: