21 Mar 2012

Debe mujer ser pilar de control emocional en noviazgo

Por Valeria Acosta / Agencia Informativa UDEM

"Vivir una relación superficial, sin profundidad en la conversación, con exceso de caricias que no son prueba de amor serio es una de las actitudes equivocadas del noviazgo", afirmó Ibarra.

Para que una relación tenga éxito, la mujer debe que tener el control… emocional.

En Amor y Pasión, la catedrática de la UDEM, Josefina Ibarra Valencia, explicó que en una relación que funciona bien, el control emocional lo tiene la mujer porque en su cerebro existe una conexión entre la parte emocional y analítica, a diferencia de los hombres que son más analíticos y tienen bloqueado el otro lado.

Como parte de la formación a los estudiantes en sus relaciones interpersonales, Ibarra Valencia, quien imparte la materia de Formación en el amor, ofreció una plática el 7 de marzo en el Auditorio 3.

«Vivir una relación superficial, sin profundidad en la conversación, con exceso de caricias que no son prueba de amor serio es una de las actitudes equivocadas del noviazgo», afirmó Ibarra.

Josefina narró los cambios que ha habido en los noviazgos y matrimonios en cada década desde los años 20 hasta la actualidad y concluyó que ahora la mujer tiene la libertad de decidir con quién estar, que la homosexualidad es mejor aceptada y se habla de manera más abierta sobre el tema de la sexualidad y que, sin embargo, los matrimonios ya no son tan duraderos.

«El noviazgo es la relación de preparación para el matrimonio, es el tiempo de conocerse y negociar; es un problema creer en el mundo imaginario que reflejan el cine y la literatura (…) la relación funciona porque yo quiero que funcione, no por suerte», puntualizó.

Fecha de publicación: 21 de marzo de 2012

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: