02 Feb 2012

Debe incrementar PIB mexicano un 6 por ciento: Arrambide Garza

Por Jimena Garza/Agencia Informativa UDEM

El país puede lograr una transformación con la colaboración del Gobierno Federal, empresarios y sociedad civil a través de un plan estratégico exigente y organizado.

En el 2012 el Producto Interno Bruto (PIB) en México crecerá un tres por ciento, pero lo ideal es que aumente a un seis u ocho anualmente, dijo el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Nuevo León, Jorge Arrambide Garza, en el auditorio 1 de la Universidad de Monterrey.

En Perspectivas Económicas y Políticas de México, el secretario afirmó que el ingreso per cápita de un habitante de un país desarrollado es de 35 mil dólares al año, mientras que el de un mexicano es de 10 mil, lo cual se debe a la falta de apego a la ley, impunidad y corrupción, generando un índice de desempleo de 6.5 millones de habitantes.

«El ingreso per cápita del nuevoleonés es de 20 mil, debido a que producimos productos o servicios con un valor más agregado que el resto del país; esto quiere decir que Nuevo León está en medio de los países en camino al desarrollo y los desarrollados», señaló Arrambide Garza el 30 de enero.

Aseguró que el país puede lograr una transformación por medio del Gobierno Federal, siempre y cuando éste ejerza el estado de derecho en los castigos a quienes infrinjan la ley; mientras que los empresarios y sociedad civil pueden contribuir con un plan estratégico que mejore la economía del país.

«El éxito es posible con trabajo, disciplina y perseverancia; el crecimiento es a largo plazo, pero hay que estar en el track donde vamos al progreso, no importa que sea lento, nos vamos a enamorar éxito tras éxito».

Agregó que los jóvenes son quienes tienen el reto de hacer un país más igualitario y equitativo, que a futuro genere una sociedad y gobierno más activos y eficaces.

Fecha de publicación: 2 de febrero de 2012

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: