30 Oct 2019

Debaten propuestas para el desarrollo de Nuevo León

Redacción

Agenda 2030

Diputados locales de distintas bancadas se encontraron en la Sala de Claustro de Rectoría de la Universidad de Monterrey con el propósito de discutir los esfuerzos del estado por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El panel Agenda 2030: una visión para Nuevo León fue organizado por la Federación de Estudiantes de la UDEM (FEUDEM) en conjunto con Alianza 2030 y estuvo moderado por Samuel Hiram Ramírez, profesor del Departamento de Derecho de la UDEM.  

El representante del Partido de Acción Nacional (PAN) presentó proyectos en busca de la creación de áreas verdes para la zona metropolitana, mientras que Francisco Cienfuegos, coordinador del Partido Revolucionario Institucional  (PRI), recalcó la aprobación de leyes e impuestos que aplican a las empresas contaminantes.

A su vez, Ramiro González, delegado del grupo legislativo Morena, señaló las actualizaciones del código penal en materia de delitos ambientales, en tanto Luis Donaldo Colosio, coordinador de Movimiento Ciudadano expuso el valor de la participación ciudadana como medida para completar los ODS. 

Asael Sepúlveda, diputado del Partido del Trabajo (PT), hizo alusión a la Ley de Parto Humanizado, al tiempo que Ivonne Bustos, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó la importancia de la aprobación de la nueva ley de cambio climático, pues concierne a un tema relevante que ha generado eco con movimientos como Fridays for Future de Greta Thunberg.

Los delegados aludieron al compromiso de trabajar por incorporar y corresponder al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus iniciativas, así como exhortaron a los jóvenes a participar en temas públicos y luchar por las causas sociales de la actualidad.

Agenda 2030

Etiquetas:      

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/debaten-propuestas-para-el-desarrollo-de-nuevo-leon">
Twitter

Los comentarios están cerrados.

Lo último: