03 Nov 2020

De una excursión inocente en el 2018, a un nuevo estilo de vida

Paola Rodríguez y Carolina Hernández

Fotografía recuperada de Patricio Aguirre

Una ida al cerro entre dos amigos, formó a dos senderistas que comenzaron su travesía solo por diversión y terminó en un proyecto que busca alentar y acompañar a personas que disfruten de la aventura y salgan de su zona de confort. 

Con la ilusión de explotar su pasión, Patricio Aguirre y Eduardo Kalifa, estudiantes de quinto semestre de Negocios Globales en la Universidad de Monterrey, fundaron Hike Up México

“Siempre he sido un apasionado por la naturaleza, pero el hiking se convirtió en un estilo de vida” -Patricio Aguirre

Realizar actividades al aire libre, conectarse con la naturaleza y contemplarla, ayuda a liberar el estrés y ansiedad, permitiendo de esta manera formar un equilibrio entre la rutina diaria y la paz mental

Buenos hábitos, condición física y unión entre amigos, son solo algunos de los muchos beneficios que este deporte les ha brindado a este par de excursionistas; sin dejar de lado las buenas experiencias y anécdotas que tienen por contar. 

Conscientes de que el senderismo puede ser una actividad peligrosa, durante estos meses de encierro decidieron seguir preparándose con certificados, cursos y estudios en línea, entre ellos uno de la Universidad de Alberta, “Achacosos” de California, y próximamente primeros auxilios. 

Dentro de sus planes y con la finalidad de hacer un bien a la sociedad, Aguirre y Kalifa decidieron que tres veces al año se llevará acabo “Hike Up con causa”, una campaña en colaboración con «Por Ellos» donde se donará todo lo generado en el mes a comunidades necesitadas de la Huasteca

El Cerro Las Mitras, Cumbre M, Pico UDEM, Cueva de la Virgen, son diferentes opciones de algunas montañas que podrás visitar si te animas a excursionar con Hike Up México, ¡no importa si no tienes experiencia!, por un lado se empieza. Da click en el siguiente video para conocer los seis artículos que son indispensables llevar.

No te olvides de escuchar siempre a tu cuerpo, date la oportunidad de intentar algo nuevo, de activarte y conectar con la naturaleza, crea ese equilibrio que siempre has buscado. 

Y tú, ¿Qué tan lejos puedes llegar? 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *