09 Ago 2009

Dan al papel nuevo uso

Por Sandra Cantú y Mayra Rangel / Agencia Informativa UDEM

Paciencia, creatividad y trabajo en equipo son las habilidades que el alumno desarrolla en esta clase.

«Para muchos el papel puede ser un desperdicio. Para los alumnos de la clase cocurricular Manufactura de Papel es una posibilidad de cuidar al mundo.(En la clase) lo básico es la ecología, ver el enfoque ecológico, cómo puedes reciclar y cuidar el papel desde ese punto, que puedes hacer algo desde tu pequeño mundo¨, dijo Humberto Sánez, maestro de la materia.

Sáenz informó que el proceso de manufacturación de papel inicia al dejar reposar pedazos de papel en agua durante 24 horas. Después se coloca el papel con agua en partes iguales en una licuadora y luego se pone en una vasija con agua.

Posteriormente se introduce el bastidor dentro de la vasija y con una esponja se quita el exceso de agua para que pueda pegar bien en un magitel previamente mojado sobre un periódico humedecido.

Sáenz indicó que los alumnos desarrollan habilidades como la paciencia, creatividad y el trabajo en equipo con las cuales se logran crear objetos desde uso común hasta objetos artísticos.

El profesor con diplomado en manufactura de papel de Bellas Artes destacó la convivencia entre alumnos durante las clases. ¨Como es un lugar compartido donde tienes que respetar al compañero, tienes que tratar de hacer lo mejor posible y lucirte, creo que una de la mejor ganancia es hacer un grupo, un equipo¨.

La materia cocurricular impartida por Humberto Sáenz se lleva a cabo en el salón de Artes Visuales del segundo piso del CCU. ¨He tenido la suerte de tener alumnos de todas las carreras, sobretodo de Medicina. Siento que lo pueden disfrutar más por el hecho de que vienen y se relajan, se desestresan un rato. Es un desfogue, un escape», afirmó Sáenz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: