11 Nov 2009

Da soluciones para comunicación efectiva

Izet Martínez García y Scarlett Espinosa Martínez

La comunicación es un proceso importante para todos ya que en la vida, más que vivir se convive para ayudar a los demás a ser felices, afirmó Ruperto Charles Torres durante Comunicándome con Efectividad, organizada por el Centro de Salud Integral.

«Intercambiar palabras e información es importante en los diferentes ámbitos y con las personas con quienes nos comunicamos», indicó le autor de Hipnosis con Grupos.

El autor de Soluciones para Parejas y Padres señaló que, para tal objetivo, primero uno mismo tiene que comunicarse consigo de forma efectiva para lo cual hay ciertas prácticas.

«Algunas cosas que debemos de practicar para tener comunicación de forma interna es decirnos mensajes a «mí mismo», otra es la llamada PRU la cual consiste en dejar que la mente interna fortalezca lo bueno y positivo de la persona», afirmó el psicólogo.

El instructor y supervisor en Terapia Breve Sistémica informó que las preguntas ¿Qué?, ¿Para?, ¿Con quién?, ¿Cuándo?, etc., son las que tienen que hacerse para una comunicación efectiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: