18 Nov 2009

Da a conocer nuevo orden del sistema solar

Por Héctor Espinosa y Cesar Cossio/ Agencia Informativa UDEM

El nuevo orden está dividido en cuatro partes: los planetas jovianos, los terrestres, el sol y cometas, asteroides, meteoros y los objetos transneptunianos .

El astrónomo y catedrático Pedro Valdés Sada, durante la conferencia El Nuevo Sistema Solar, dió a conocer un modelo hecho y analizado por él mismo de la conformación del sistema solar desde su punto de vista, en la sala de eventos de Residencias.

El nuevo orden está dividido en cuatro partes: los planetas jovianos, los terrestres, el sol y «las sobras», informó.

«El sistema solar lo divido en cuatro partes: los Planetas Jovianos, en relación a Júpiter y sus características: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; los planetas Terrestres, que son los más pequeños: Mercurio, Venus, Tierra y Marte; el Sol y lo que yo llamo las sobras: cometas, asteroides, meteoros, y los objetos transneptunianos, que son los que están mas allá de Neptuno».

El doctor en Astronomía del Centro Espacial Godart de la NASA señaló que para que un objeto se considere planeta debe cumplir tres características: girar alrededor del Sol, tener forma circular y dirigir su propia orbita.

Valdés Sada remarcó que Plutón no cumplía con una de las tres características, su orbita era dirigida por Neptuno.

Afirmó que conocer el sistema solar, los demás planetas y sus características y compararlos con la Tierra, enseña por qué nuestro planeta es tan especial, ya que implica vernos en un espejo, y darnos una idea de que es lo que puede pasar con nuestro planeta.

Señaló que la raza humana está de paso, y que la vida humana en otros planetas será posible en un futuro.

«No necesariamente se depende de la tecnología para poder habitar en otro planeta, sino qué tanto dinero quieres meterle porque son cosas muy caras, el ir a la Luna requiere millones de dólares».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: