29 Abr 2019

Da a conocer el papel de la izquierda

Paola Aguirre

Simposio de Economía Perspective

El diputado del Distrito 4 de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, ofreció la conferencia El papel del Congreso ante un gobierno de izquierdaen el Salón Polivalente del Centro Roberto Garza Sada (CRGS) de la Universidad de Monterrey (UDEM) durante el Simposio de Economía Perspective.

Colosio aseguró que las responsabilidades de un diputado se dividen en tres puntos: la elaboración de la ley, el control político y la representación de la gente.

“La sociedad siempre está en constante evolución y, como la sociedad está en constante evolución, la ley debe ser un reflejo de lo que la sociedad necesita, y por eso la ley también debe estar en constante evolución”, afirmó.

Agregó que el Poder Legislativo debe ser un contrapeso del Poder Ejecutivo e hizo hincapié en que el principal objetivo de los tres poderes debe ser el buen desarrollo de la población.

“Independientemente que sea un gobierno de izquierda, de derecha, de centro izquierda, al final del día el Gobierno Federal o Estatal tiene que operar a través, o más bien dentro de las reglas que exige el Congreso. 

“La mejor manera de poder hacer un sano contrapeso a políticas de izquierda con las que no estemos de acuerdo, o bien, impulsar políticas de izquierda con la que estemos de acuerdo es a través de la propuesta, de iniciativas y de reformas a la ley que eventualmente va a tener que ejecutar el poder ejecutivo”, explicó.

El expositor explicó que la agenda de desarrollo humano se centra en lograr la igualdad de género, la protección de la primera infancia, oportunidades para la juventud, mejora de la educación, mejores pensiones para el retiro y la defensa de los derechos humanos. 

Al abordar este último aspecto, el diputado hizo énfasis en la defensa de los derechos de grupos vulnerables, especialmente activistas defensores de derechos humanos y periodistas, y exaltó que México es el tercer país más peligroso para ejercer el periodismo, solo detrás de Siria y Afganistán.

“Un periodista corre más riesgo de ser agredido, detenido, o incluso asesinado por su gobierno, por su policía, que son los que deben de proteger, que por el mismo crimen. Eso pasa aquí en México, y eso pasa aquí en Nuevo León” condenó el exponente.

Colosio reveló que el Congreso está analizando iniciativas de leyes para proteger no sólo los derechos periodistas, también los de los inmigrantes y los indígenas.

Simposio de Economía Perspective

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/da-a-conocer-el-papel-de-la-izquierda">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: