23 Ago 2019

Cumplirá LDTM 15 años en la Universidad de Monterrey

Luis Rodríguez y Nallely García

DSC_0303

A 15 años de la fundación de la Licenciatura en Diseño Textil y de Modas (LDTM) en la Universidad de Monterrey (UDEM), la carrera se distingue por haber tenido múltiples estudiantes premiados, aseguró durante una entrevista Abril González Rosales, su directora.

Algunos de los reconocimientos más recientes son los casos de Mariela Osorio, quien en 2017 obtuvo el primer lugar entre 100 participantes en el concurso Arts Of Fashionen San Francisco y fue acreedora de una beca para estudiar diseño en Francia; también está la alumna Paola Francisco, quien ha sido seleccionada como una de las 20 semifinalistas a nivel mundial en un concurso de modas que se llevará a cabo en Nueva York el 20 de septiembre. 

Los éxitos de la carrera se deben a todos los alumnos y maestros que han sido parte de la consolidación del programa, que desde el 2004, ha estado en constante actualización e innovación, indicó.

“Se hizo una inversión en la maquinaria industrial, se compraron máquinas para lencería que no cualquier escuela tiene. Aquí aseguramos que cada alumno tenga su máquina cada semestre para que tengan su espacio y aprendan a dominarla, tenemos bastantes maniquíes que se actualizan constantemente”, agregó González. 

El perfil del alumno de la carrera LDTM es ser una persona creativa y responsable con la sociedad, donde busca solucionar nichos en el mercado que salen de lo típico y gracias a estas características la UDEM ha tenido las puertas abiertas en eventos y programas internacionales. 

De acuerdo con la directora, para 2020 se tiene previsto un nuevo plan de estudios con un enfoque 100 por ciento dedicado al diseño, con espacio para la sostenibilidad, crear soluciones para el mercado, definir una identidad mexicana, fortalecer la parte de negocios e involucrar más la biotecnología. 

A pesar de las innovaciones, dijo que los pilares que conforman la carrera de LDTM son los alumnos, maestros y la inversión a la infraestructura, gracias a estos elementos la carrera ha logrado ser reconocida a nivel mundial, aclaro la directora.  

DSC_0303

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/cumplira-ldtm-15-anos-en-la-universidad-de-monterrey">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: