29 Abr 2016

Cumple un sueño más, primera obra literaria

Úrsula Herrera

"(La historia) es un vaivén, ella está en el presente, regresa al pasado, luego al presente y otra vez más al pasado. Escrita en forma de diario y sucede en este siglo”, dijo Carlota Josefina Bérard.

La escritora durante su presentación.

Estudió música, pintura, escultura, violín, pero siempre tuvo mucho pasión por la literatura, y trascendió.

Carlota Josefina Bérard presentó su primera novela Greta Legris, el día 27 de abril en el Claustro de Rectoría en la Universidad de Monterrey.

Bérard destaca a Greta Legris como una novela autobiografía que se desarrolla conforme avanzaba el calendario lunar del año 2012, que es cuando Bérard empezó a redactar la novela.

La historia inicia simultáneamente cuando la luna llena sale y culmina cuando termina el ciclo lunar, para la escritora era importante mostrar los movimientos de la luna ya que está relacionado el estado femenino.

Durante cinco años Bérard investigó y se dedicó a elaborar su libro ya que buscó que el texto además de sonar bello tuviera concordancia y sentido; en su libro, las imágenes y fotos son en tonalidades grises  que para ella reflejan una dualidad de melancolía y gracia.

«Quería mostrar que dentro del gris y la melancolía no siempre hay tristeza sino que hay cosas bellas o positivas también. (Las fotos) combinan el arte pictórico con el arte de nueva narrativa, que nos hace viajar de un lado hacia el otro.

«Yo quería reivindicar el gris, tanto como color, así como a la melancolía, porque el personaje principal es una mujer que se queda viuda y se queda sin padres, se queda sola en el mundo y veremos cómo lo enfrenta, lo curioso es que ella ya lo sentía desde que era niña.”, expuso la escritora.

La historia transcurre en tres sitios, Venecia, París y Lisboa, y explicó que «es un vaivén, ella está en el presente, regresa al pasado, luego al presente y otra vez más al pasado. Escrita en forma de diario y sucede en este siglo”, dijo.

La escritora durante su presentación.

Etiquetas:      

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: