29 Abr 2013

Culmina con espectáculo multimedia inauguración del CRGS

Paulina González

Bajo el sonido grave del corno, inició la pieza sinfónica Gate of Creation compuesta por Arturo Rodríguez y grabada en Londres con la Philharmonia Orchestra, mientras se proyectó sobre el edificio un espectáculo visual de figuras, colores, letras, siluetas y el boceto de su creador

La principal impulsora del CRGS, Márgara Garza Sada de Fernández y el arquitecto Tadao Ando

Lema de Don Roberto Garza Sada

Los asistentes pudieron dejar plasmado un pensamiento en papel

Rodrigo Medina manifestó que el edificio representa un tributo al conocimiento

Con la develación de la placa en bronce: Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo, de don Roberto Garza Sada, se inauguró el 24 de abril el edificio que lleva su nombre, diseñado por el arquitecto japonés Tadao Ando, sede de la División de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey.

La principal impulsora del CRGS, Márgara Garza Sada de Fernández; el director general del Grupo Alfa, Álvaro Fernández Garza; el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet; el gobernador Rodrigo Medina; el secretario de Educación estatal, José Antonio González Treviño, y el rector Antonio Dieck Assad presidieron la ceremonia inaugural en presencia de su creador.

En su mensaje, Fernández Garza, nieto de don Roberto, adelantó que Ando estaría dispuesto a realizar el auditorio que está contemplado en el Plan Maestro del Campus, si doña Márgara, su madre, apoya el proyecto.

Dieck Assad reconoció el talento y creatividad de Ando, a quien distinguió como el depositario de la primera Cátedra Laboris del CRGS y procedió a colocarle una banda blanca con pliegues como indumentaria.

Medina manifestó que el edificio representa un tributo al conocimiento, a la vanguardia e innovación; Chuayffet reconoció el impulso a la educación de don Roberto y anunció que, a partir de 2014, las actividades estéticas formarán parte de la educación básica.

Bajo el sonido grave del corno, inició la pieza sinfónica Gate of Creation compuesta por Arturo Rodríguez y grabada en Londres con la Philharmonia Orchestra, mientras se proyectó sobre el edificio un espectáculo visual de figuras, colores, letras, siluetas y el boceto de su creador.

Carlos Morales y Alberto Marcos de la casa productora Ëskua fueron los creadores del espectáculo multimedia.

La principal impulsora del CRGS, Márgara Garza Sada de Fernández y el arquitecto Tadao Ando

Lema de Don Roberto Garza Sada

Los asistentes pudieron dejar plasmado un pensamiento en papel

Rodrigo Medina manifestó que el edificio representa un tributo al conocimiento

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: