14 Sep 2012

Cuenta UDEM con sistema único de seguridad

Por Andrés Goya y Michelle Saide / Agencia Informativa UDEM

En caso de emergencia todo alumno debe de seguir instrucciones que les serán dadas por los brigadistas especializados.

Para cerciorarse de que la comunidad estudiantil esté protegida la Universidad de Monterrey cuenta con un modelo de Seguridad y Protección Civil único diseñado en base a las necesidades de la Institución, informó el coordinador del departamento de Protección Civil de la UDEM, Heriberto Lozano Valenzuela.

¿SABÍAS QUÉ?

El equipo humano con el que cuenta este departamento se integra de cuatro personas técnicas en Urgencias Médicas y un especialista en Combate de Incendios; cada elemento se especializa en seguridad industrial. Además el departamento cuenta con 350 extintores, sistemas de detección de humo, equipo de bomberos, botiquines, equipos de respiración para los bomberos y un sistema de alarma y alerta presente, hasta ahora, en un 80 por ciento del campus.

EN CASO DE EMERGENCIA SIGUE AL VERDE

Lozano Valenzuela aclaró que en caso de emergencia todo alumno debe de seguir instrucciones que les serán dadas por los brigadistas especializados. «Tenemos un grupo de brigadistas distribuidos por todos los edificios de la UDEM, en el edificio 5 y 6 tenemos cerca de 30, en Rectoría tenemos alrededor de 45, en el CCU y Biblioteca contamos con colaboradores, secretarias, asistentes, jefes y directores; todos ellos están capacitados y poseen un chaleco verde que los identificará como guías», indicó.

ENCUENTRA TU PUNTO MÁS CERCANO

El Coordinador de Protección Civil de la UDEM recomendó a los alumnos estar informados, ubicar y saber cuales son los puntos de reunión de los diferentes edificios. Si se llega a presentar cualquier emergencia los alumnos deben dirigirse a los puntos de reunión que están señalados de color verde y con flechas en las diferentes áreas de la Universidad, agregó.

IMPLEMENTARÁN CURSO OBLIGATORIO EN LÍNEA PARA MAESTROS

Destacó que esta por crearse un curso en línea para todos los profesores de la Universidad de Monterrey, con el fin de que estos estén capacitados para que en cualquier emergencia puedan evacuar los edificios y a los alumnos.

LISTOS PARA EQUIPAR CRGS

En cuanto a los planes de incrementar la seguridad y la protección en el campus, Lozano Valenzuela dijo que están a la espera de que se les entregue el Centro Roberto Garza Sada para poder equiparlo y brindar mayor servicio al campus. «Están por entregarnos el Centro Roberto Garza Sada donde vamos a tomar la función, estamos requiriendo ya de una vez más personal y más equipo para seguir dando la atención como lo hemos estado haciendo», puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: